Franco Vázquez está siendo una pieza fundamental en el esquema de Pablo Machín en el Sevilla FC. Su rendimiento y protagonismo han ido en aumento desde la llegada del Soriano. Por ello, desde Inglaterra vuelven a mirar hacia Sevilla en su interés por el argentino. Según el portal Tutto Mercatto web, el West Ham sería de nuevo el club interesado por el Mudo y quiere a aumentar las cantidades ofrecidas.
La intercesión de Enzo Maresca, actual segundo entrenador del West Ham de Pellegrini, propició el gran interés de los Hammers por el mediocentro. Después de haber pujado el pasado mercado por Vázquez, el conjunto inglés estaría dispuesto a subir la oferta realizada en verano.
Gran rendimiento
En la actual temporada, su protagonismo ha subido y su papel es cada vez más destacado. Entre todas las competiciones, Franco Vázquez ha superado ya la barrera de los mil minutos jugados, repartidos en catorce partidos. Además suma tres goles en su casillero, dos en Europa League y uno en Liga, y tres asistencias de gol.
El argentino está más cerca ya de sus registros totales la temporada pasada, en la que anotó cinco tantos y dio ocho asistencias, repartidas en 2.779 minutos jugados. En dos meses de competición, la calidad del Mudo ha vuelto a reinar en el Sánchez-Pizjuán y esto es imprescindible para el actual Sevilla.
Su nuevo rol
Las lesiones en el comienzo de temporada, hicieron a Machín replantearse el sistema de juego. Franco Vázquez fue uno de los implicados en este cambio de rol del esquema sevillista. La apuesta del técnico con Banega como único pivote y el Mudo de media punta han abierto nuevas posibilidades de juego en el Sevilla. Su nuevo papel en el sistema lo han transformado en un centrocampista más solidario en defensa, con grandes datos en recuperaciones.
La apuesta de Machín le ha aportado el centro del campo sevillista una mayor solidez y consistencia. Esto se ha plasmado en los actuales resultados en la competición liguera, en la que el Sevilla FC continúa líder.