Jesús Navas supera en velocidad al jugador del Villarreal Pedraza.

El partido entre Sevilla y Villarreal se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo domingo quince de abril a las seis y media. El encuentro pertenece a la decimoséptima jornada de liga, a la cual el Sevilla llega tercero con treinta y un puntos, a solo tres puntos de Madrid y Barça, que son los colíderes. Mientras tanto, el Villarreal de Javi Calleja ocupa la decimotercera posición con diecinueve unidades, siete menos que el Atlético de Madrid que es quien marca los puestos europeos.

Enfrentamientos anteriores

El balance general es favorable al Sevilla que, en treinta y seis partidos disputados en liga, ha conseguido salir victorioso en dieciséis ocasiones. En once ocasiones saco los tres puntos el submarino amarillo, y los otros nueve partidos acabaron en tablas. En el Sánchez-Pizjuán el balance se vuelve aún más favorable para el Sevilla, con once victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. La temporada pasada, el equipo nervionense no fue capaz de derrotar al Villarreal, que logró un empate a cero en su visita a la capital hispalense y consiguió ganar 3-0 ante su gente. Y es que, el Sevilla no gana al Villarreal en casa desde la temporada 2015/16, cuando el equipo dirigido por Unai Emery logró imponerse por cuatro a dos (goles de Iborra, Víctor Ruíz en propia puerta, Konoplyanka y José Antonio Reyes por parte sevillista y doblete de Bakambu para el Villarreal).

Dinámicas opuestas

El Sevilla sigue con su racha de ocho partidos sin perder desde aquel lejano seis de octubre en el Camp Nou. Durante este tiempo el Sevilla ha conseguido asentarse en el top tres y llega al partido de este fin de semana con el claro objetivo de prolongar su buen momento de forma pese a la baja de Ocampos, que afrontará su último partido de sanción.

El submarino amarillo lleva sin sumar de tres en tres desde la décima jornada contra el Alavés. Además, el conjunto castellonense solo ha sido capaz de sumar seis puntos sin el calor de su gente. Calleja ve como los fantasmas del despido de la temporada pasada vuelven a rondar sobre su cabeza, por lo que el partido contra el Sevilla es clave también para el Villarreal.

Ataque contra defensa

El Sevilla se está mostrando muy sólido atrás, encajando solo quince tantos en las dieciséis jornadas de liga disputadas hasta el momento. Esto es en gran parte gracias a Diego Carlos y Fernando, que están demostrando con creces que son capaces de frenar a los mejores delanteros de la liga. Sin embargo, este domingo se les presenta una nueva dura prueba contra el Villarreal, que es el tercer equipo más realizador del campeonato con veintiocho goles, solo superado por Real Madrid y Barça. Su elevada cifra goleadora se debe en gran parte a los ocho tantos de Gerard Moreno, que le han llevado a la selección, o a los cinco de Toko Ekambi y Cazorla, que está viviendo una segunda juventud. Un duelo que se antoja la mar de interesante entre la férrea defensa sevillista y el ataque letal del Villarreal.

Calleja quiere más

El técnico del Villarreal ha ido de menos a más en sus cuatro partidos contra el Sevilla. Perdió su primer partido, empató los dos siguientes y ganó su último encuentro. Una evolución que quiere cortar de raíz Lopetegui, que nunca se ha visto las caras con el Villarreal, pero que tiene la intención de comenzar su historial con victoria.

Cordero Vega, el árbitro

El colegiado cántabro es el designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir este partido. Cordero Vega debutó la temporada pasada en primera división y esta será su primera vez con el Sevilla. Al Villarreal sí que lo ha arbitrado en una ocasión, fue la temporada pasada en su victoria contra el Girona en la jornada treinta y dos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.