👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Villarreal CF, un rival complicado en Nervión

spot_img

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

Después de clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey, el Sevilla FC retoma LaLiga con un importante partido contra el Villarreal CF. Unai Emery y el Submarino Amarillo visitarán el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo sábado, en el encuentro correspondiente a la jornada 16 del campeonato. Las estadísticas del Sevilla Fútbol Club contra el conjunto de Castellón auguran un partido difícil.

El Villarreal CF, irregular

El Villarreal CF viene cosechando un campeonato liguero irregular. El cuadro de Castellón parte como decimosegundo clasificado en la tabla clasificatoria. De las 14 jornadas disputadas, suman tan sólo 3 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Además, el Villarreal no ha podido ganar ninguno de sus últimos 8 partidos como visitante. El Submarino Amarillo tampoco está en su mejor momento en líneas defensivas, ya que, pese a los 16 goles a favor, han encajado otros 16 hasta el momento.

Precedentes del Sevilla FC – Villarreal

El Sevilla FC – Villarreal viene siendo un partido muy destacado en el calendario nervionense durante las últimas temporadas. De las 19 veces que ambos conjuntos se han enfrentado en el Sánchez-Pizjuán en Primera División, el Sevilla Fútbol Club acumula 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

El precedente más reciente, en la jornada 16 de la temporada 20/21, acabó con victoria sevillista por 2-0 gracias a los goles de En-Nesyri y Ocampos. No obstante, antes de lograr tal triunfo, el Sevilla FC acumuló hasta cuatro años sin lograr imponerse al Villarreal. El triunfo anterior fue en marzo de 2016, con un resultado de 4-2. La última derrota de los rojiblancos frente al Submarino Amarillo fue en la campaña 19/20. Durante la jornada 17, el Villarreal CF salió victorioso de Nervión con un resultado de 1-2.

Koundé vs. Pau Torres

Jules Koundé y Pau Torres son los centrales del momento en LaLiga española. Ambos jugadores destacan por sus buenas estadísticas y por la solidez defensiva que aportan a sus respectivos equipos. Koundé suma hasta 79 recuperaciones de balón en LaLiga, una media de 6.58 por partido, y 826 pases buenos. En cuanto a Pau Torres, el internacional español ha efectuado 72 recuperaciones y acumula 702 pases buenos.

Lopetegui contra el Villarreal CF

Julen Lopetegui sólo se ha enfrentado al Villarreal CF en su etapa como técnico del Sevilla FC. En la temporada 19/20, la primera del vasco en el banquillo nervionense, el Sevilla Fútbol Club no ganó ninguno de los dos encuentros contra el Submarino Amarillo. El primer encuentro, en el Sánchez-Pizjuán, quedó 1-2. El partido de vuelta en La Cerámica acabó con un empate de 2-2. Ya en la campaña 20/21, el Sevilla FC ganó en Nervión por 2-1 el primer partido. No obstante, el encuentro en Castellón de la jornada 37 finalizó con un abultado 4-0.

Unai Emery vs. Sevilla FC

El que fuera técnico del Sevilla FC durante tres temporadas, en las que consiguió ganar tres UEFA Europa Leagues, vuelve una vez más al Ramón Sánchez-Pizjuán. Unai Emery se ha enfrentado al Sevilla FC como visitante hasta en 7 ocasiones en LaLiga como técnico del Almería, Valencia y, ahora, Villarreal CF. En total, 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas en territorio hispalense.

Del Cerro Grande, el árbitro

Carlos del Cerro Grande será el árbitro del partido que enfrentará al Sevilla FC contra el Villarreal. Además, Ignacio Iglesias Villanueva será el encargado del VAR. Del Cerro Grande ha dirigido 33 encuentros de los hispalenses a lo largo de su carrera, los cuales resultaron en 17 victorias, 10 empates y 6 derrotas para el Sevilla FC. Este colegiado ya ha arbitrado un partido en Nervión en la presente temporada, fue contra el Osasuna y acabó con un resultado final de 2-0 para los hispalenses.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Oussama Idrissi se marcha al Cádiz CF

Oussama Idrissi se ha convertido ya en nuevo jugador del Cádiz CF. Así lo ha comunicado oficialmente el Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad