lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

El vestuario del Sevilla FC se conjura para la remontada en Dortmund

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Tras las pésimas noticias que dejó en Nervión la derrota del Sevilla FC en la ida de octavos de Champions League, la plantilla tiene entre ceja y ceja un único discurso: remontar. Con Monchi a la cabeza, el cuadro andaluz cree en el milagro sevillista en Alemania que de el pase a cuartos. A pesar del resultado, el elenco nervionense se encuentra motivado para disputar una de las citas más importantes de la historia del club. El ejemplo más evidente de esto se palpa en las declaraciones post partido de ciertos personajes públicos del elenco hispalense.

El mensaje de Julen Lopetegui

El técnico del Sevilla FC lanzó un discurso esperanzador y con noticias muy positivas para los fieles de Nervión. Tras el encuentro, Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación dando un análisis general del choque y con un mensaje claro y contundente para la afición sevillista. «Buscábamos lo que se ha visto, evitar sus transiciones, jugar por fuera, acabar con centros, apretarles mejor. Creo que el equipo ha estado a un nivel mucho mejor. El partido ha terminado así y quedan 90 minutos. Claro que hay vida. Vamos a viajar seguro y con ganas de ganar el partido». De esta forma, el de Asteasu sintetizó su visión de la eliminatoria.

Suso y el carácter del Sevilla FC

El futbolista encargado de atender a Movistar+ al concluir el partido fue el extremo sevillista Suso Fernández. El gaditano fue muy crítico con la puesta en escena del Sevilla FC ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, el internacional con la selección española expresó las intenciones del equipo en la vuelta. «¿La vuelta? Sabemos que si hay un equipo que puede dar por culo, somos nosotros. Capaces de darle la vuelta a esto, habrá que corregir cosas. Tuvimos muchas pérdidas en las contras que hicieron ellos y hay que estar más pendiente en eso. No sólo fue Haaland, tiene muy buenos jugadores, hay un gran equipo». Al igual que el propio técnico, Suso da fe de que este equipo puede darle la vuelta al resultado, y más aún cuando todo juega en contra para el Sevilla FC.

Monchi, al mando del Sevilla FC

El director deportivo de la escuadra andaluza es el líder del discurso de la ilusión y la ambición sevillista en Dortmund. Tras finalizar el partido, el de San Fernando publicó dos tuits motivacionales y llenos de ilusión para afrontar desde ya la vuelta en el Signal Iduna Park, afirmando que al Sevilla FC «le dejaron con vida».

Para colmo, Monchi atendió a Movistar+ en el post partido. Por un lado, Ramón Rodríguez Verdejo señaló el mal encuentro de los suyos aunque con cierta esperanza tras lo visto en la segunda mitad por el conjunto andaluz. Según Monchi,»Ha habido dos tiempos, el primero han sido muy superiores, hemos errado en algo que no podíamos, que era perder balones en la salida, porque ellos en transiciones son mortales». Para finalizar, el León de San Fernando concluyó reforzando la idea fundamental: ir a por la remontada. «El resultado es muy negativo pero estamos todavía con vida. Han cometido un pequeño error, nos han dejado con vida. No saben de nuestra historia, nuestra capacidad, nuestro himno. Dicen que nunca se rinde. Las opciones serán menores que antes de empezar, pero alguna tendremos. Iremos con la ilusión de hacer una gesta importante y seguir adelante»

La plantilla alza la voz

El vestuario sevillista no fue una excepción al discurso general lanzado tras acabar el partido. A través de las redes sociales y los medios oficiales del club, los jugadores del Sevilla FC no le faltaron a los fieles de Nervión para darles buenas noticias en relación a una posible remontada en un escenario gigante como el Signal Iduna Park.

Ivan Rakitic habló de «volver a ser más fuertes» en su cuenta oficial de Twitter. Al croata, se le sumó uno de los capitanes del equipo como es Sergio Escudero, quien afirmó a Sevilla FC Televisión que » teníamos que ser más agresivos y no dejarles correr y creo que no hemos dejado de luchar. Hay que quedarse con lo positivo y aprender de los errores de cara al futuro«. de Jong y Bono también atendieron al medio del club tras el encuentro. El neerlandés expresó la importancia del segundo tanto sevillista y el marroquí dejó una frase más que contundente en relación al encuentro de vuelta. «Nos vamos a preparar para dar un plus allí». 

Uno de los veteranos en la Copa de Europa como es el flamante fichaje del Sevilla FC, el Papu Gómez, posteó en Instagram que «pagaron los errores y tocaba trabajar y seguir«. Por último, Ocampos tuiteo un mensaje cargado de motivación para la vuelta de octavos de final. » ¡A levantarnos y a por todas en la vuelta!¡El Sevilla FC nunca se rinde!».

El vestuario sevillista se ve preparado para la batalla en territorio teutón y el «dicen que nunca se rinde» es el arma principal para dar guerra en el Signal Iduna Park.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad