👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El vaso medio lleno de Pepe Castro

spot_img

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla afronta una de las últimas semanas de la Liga. En ella, tendrá que medirse a finales de la misma ante el Barcelona por la pelea de la Copa del Rey. Prácticamente, cerrará el curso para el equipo nervionense, más allá de conseguir un puesto europeo en la Liga y como cada final de temporada, toca hacer balance para los sevillanos en una temporada algo convulsa. Cierto es que la planificación del curso no ha funcionado. Los fichajes no han rendido como se esperaba de ellos, el relevo en el banquillo no ha dado sus frutos y el equipo ha sido incapaz de plantar cara a sus rivales directos. Sin embargo, no todo es negativo y el Sevilla presenta en la balanza muchos aspectos positivos a valorar en las diferentes competiciones.

Liga

El equipo se ha desinflado. Fue de más a menos pero el colchón de puntos que tenía lo ha mantenido arriba hasta hace poco. Una segunda vuelta que deja mucho que desear ha dejado al Sevilla sin la Champions pero continúa manteniendo las aspiraciones europeas. Está metido de lleno en la lucha por clasificarse para la Europa League y todo apunta a que un año más, el Sevilla defenderá su nombre en una competición europea.

Champions

Una temporada más, superar la barrera de los octavos de final parecía una utopía. Pero se consiguió. Y el Sevilla, con Montella en el banquillo eliminó a un histórico de la competición como lo es el Manchester United y logró su mejor clasificación en la máxima competición europea. La cosa no quedó ahí y en los cuartos de final se mantuvo con vida ante uno de los favoritos del torneo, el Bayern de Múnich. Dos goles en propia del Sevilla privaron a los nervionenses del sueño de plantarse en semifinales.

Copa del Rey

El culmen de la temporada ha sido alcanzar una nueva final. Después de que en la temporada pasada el Sevilla solo disputase la Supercopa de España, los de Nervión afrontan la oportunidad de cosechar otro título. Lo hará ante el Barcelona el próximo sábado y supondría el broche a un curso más bonito de lo que a priori parecía.

El propio Pepe Castro, presidente del Sevilla, se refirió a la situación del equipo para Deportes COPE Sevilla, donde recoge que no es tan mala como se especula.

¿Cómo pueden estar los sevillistas cabreados? Los sevillistas solo pueden estar contentos. Podemos mejorar cosas, la planificación…después de tantos partidos, entrar en la final de una Copa del Rey. Hay 40 equipos que les gustaría estar en la final de la Copa del Rey y no pueden estar.

Todo se resume en que, desde una perspectiva diferente, el Sevilla ha firmado una gran temporada. Finalista de Copa, mejor clasificación en Champions de su historia y con opciones de seguir en Europa una temporada más.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bajas y novedades. Así llega el LOSC Lille al encuentro de la Champions League

Tras la reciente satisfacción de Vigo, el conjunto hispalense debe acometer los deberes pendientes de la UEFA Champions League....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad