miércoles 27 enero 2021
13.9 C
Seville

El valioso triunfo del Sevilla FC en Krasnodar, en datos

¿Has visto esto?

La lista de Julen Lopetegui para enfrentarse al Valencia

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de cara al partido que enfrentará al equipo nervionense...

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey,...

El Sevilla FC ya está en los octavos de final de la Champions League. Los de Lopetegui lograron la mejor de las noticias al concretar la clasificación en su visita a Krasnodar con un agónico gol de Munir en el último suspiro. En esta edición, se está viendo una de las mejores versiones de los hispalenses en la competición y los datos lo corroboran.

Clasificados, a falta de dos partidos

Una de las grandes noticias que deja la victoria del Sevilla FC en Krasnodar es la clasificación para la ronda de eliminatorias a falta de dos partidos por disputar. Aún queda por saber quién liderará el grupo E, pero ya es el mejor inicio sevillista en Liga de Campeones en las últimas cuatro participaciones.

  • El Sevilla FC ha logrado clasificarse para la fase final en cinco de sus últimas seis participaciones. La temporada 2015/2016 fue la única en la que no lo consiguió, quedando tercero en un grupo con Juventus y Manchester City.
  • El pase a octavos se ha logrado a falta de dos jornadas al igual que en la temporada 2009/2010.
  • En cuatro partidos, el Sevilla FC ha conseguido el mismo número de victorias (tres) o más que en los seis partidos de las últimas tres ediciones que disputó: Tres en la temporada 2016/2017 y dos en la 15/16 y 17/18.
  • De los 32 equipos participantes, el Sevilla FC es uno de los ocho que continua invicto. Pueden ser menor el número de equipos que no conocen la derrota cuando concluya la jornada.
  • Con esta victoria ya son 27 en 56 partidos para el Sevilla FC en Champions League. Casi la mitad de partidos disputados terminaron siendo ganados por los nervionenses.

Protagonistas del partido del Sevilla FC

El encuentro volvió a decidirse en el último instante como ya ha hecho el Sevilla FC en varios choques de esta temporada. Rakitić y Munir fueron los encargados de anotar los goles. Idrissi debutó con los de Lopetegui en la competición. La nota negativa fue Escudero que tuvo que salir lesionado del campo.

  • Rakitić anotó el gol más tempranero del Sevilla FC en la Champions a los 3’51». Superó los 4’20» de Ben Yedder en 2017.
  • Este gol también superó al de Koundé (4’59»), en la pasada jornada liguera, como el más tempranero de la era Lopetegui en el Sevilla FC.
  • Munir anotó el tanto del triunfo en el último minuto y logró su primera anotación en la competición.
  • Idrissi entró en el minuto 72 y completó su debut en Copa de Europa tras haberlo hecho en liga el pasado fin de semana.
  • Una de las malas noticias para el Sevilla FC fue la lesión de Sergio Escudero. El lateral izquierdo ya estuvo de baja durante 61 días en 2018 por una lesión en el codo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La lista de Julen Lopetegui para enfrentarse al Valencia

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de cara al partido que enfrentará al equipo nervionense...

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que el Sevilla FC cumplió el...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey, el club nervionense ha visto...

OFICIAL | Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

El Papu Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, así lo ha hecho oficial el club nervionense. Sevilla FC y Atalanta han...

El posible once de Julen Lopetegui frente al Valencia CF

El Valencia será el rival del conjunto nervionense en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido se disputará en el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad