Maxime Lopes fichajes sevilla fc
Maxime Lopez, durante un partido con el Olympique | Imagen: NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

El Olympique de Marsella oficializó la marcha de Andoni Zubizarreta debido a su mala relación con Frank McCourt, propietario del club. Su salida y la posible próxima dimisión del técnico Villas-Boas podría afectar al equipo andaluz. El Sevilla FC guarda intereses en este mercado de fichajes en torno al equipo francés y los últimos acontecimientos podrían trastocar los panes nervionenses.

Terremoto en Marsella

Tras años de incertidumbre, el Olympique de Marsella consiguió esta temporada obtener estabilidad. El club francés, tras una gran campaña, acabó como segundo clasificado de la Ligue 1, consiguiendo de esta manera clasificarse para la próxima UEFA Champions League. Los grandes artífices del proyecto fueron Andoni Zubizarreta (director deportivo) y André Villas-Boas (entrenador). Ambos se entienden a la perfección y trazaron un proyecto ambicioso que ya estaba dando sus frutos. Sin embargo, el propietario del Marsella, Frank McCourt, ha decidido prescindir los servicios de Andoni Zubizarreta, con quien mantenía una mala relación. Esta medida puede ir acompañada por la dimisión del Villas-Boas, quien no se siente valorado por los dirigentes del club francés. Además, el técnico luso exigía más poder en la dirección deportiva para el que fuera portero internacional con España.

Consecuencias en el Sevilla FC

Una salida de Villas-Boas podría tener consecuencias directas en el futuro de Maxime Lopes, uno de los jugadores por el que más interés ha mostrado el Sevilla FC en el mercado de fichajes. El centrocampista de 22 años es un habitual del banquillo con el técnico portugués y fue declarado como transferible. El propio jugador está decidido a no renovar su contrato (acaba en 2021) y salir del club de su alma para buscar mayor protagonismo y el Sevilla FC es el club al que quiere ir. Sin embargo, un cambio de entrenador podría frenar su deseo de salir de Marsella. Si un nuevo técnico en el Olympique contase más con él, Maxime Lopes podría cambiar de opinión y quedarse en la ciudad donde se crió. De todas formas, el club tiene actualmente graves problemas financieros y está obligado a buscar ingresos con la venta de jugadores, por lo que tampoco es descartable que no cambie la idea original de la entidad gala de deshacerse de él en la próxima ventana de transferencias. Deberá decidir sobre su futuro este verano: renovar o marcharse y dejar dinero en las arcas del club.

El caso de Bouna Sarr

Igualmente, el terremoto en el club francés podría afectar a otras operaciones. Y es que Sevilla FC y Olympique de Marseille tenían intereses cruzados. Tal y como informamos en La Colina de Nervión, Bouna Sarr también es del gusto de Monchi y está muy arriba en la lista de preferencias de cara a reforzar el lateral nervionense. El caso del lateral es diferente al de Maxime Lopes. Sarr no acaba contrato pronto y el Olympique no tiene obligación en ese sentido para venderlo y tratar de sacar algo antes de que se marche gratis. Sin embargo, sí es uno de los jugadores que podrían aliviar su situación financiera y, por ello, su salida no depende del técnico que haya, sino de la necesidad económica del Olympique. Por otro lado, Les Phocéens tienen en su agenda a Rony Lopes. Ahora, con la salida de Andoni Zubizarreta y la probable dimisión de Villas-Boas, quedan en el aire todas estas operaciones y el Sevilla FC permanece atento a los movimientos que sucedan alrededor del club marsellés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.