Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El sexo débil

España, 2020. Las mujeres trabajan, votan, tienen elección de ser madres o no y todos los documentos de derechos y obligaciones recogen la igualdad entre sexos. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por delante. ¿A cuántos hombres, en una entrevista de trabajo, os han hecho la pregunta de si tenéis hijos o pensáis tenerlo en un periodo corto o medio de tiempo? A mí me la han hecho en dos ocasiones. Sinceramente, es complicado tener que contestar a una pregunta tan personal a una persona que no te conoce de nada.  

Seguramente, muchos no ven nada de malo en esto, pero en el fondo la respuesta que des influirá en tus posibilidades. ¿La razón? Pues que si tienes intención de quedarte embarazada, tendrás una baja. Más tarde, podrías pedir horas para llevar al niño al médico, tendrás que salir puntual a tu hora porque tienes obligaciones, etc. Por mucho que recuperes las horas y que seas más eficiente en tus horas de trabajo, nunca será suficiente.  

El pasado domingo, la colegiada Sara Ceferino Fernández impartía justicia en el choque entre el Real Madrid y el Athletic Club. A punto de pitar el final del encuentro, recibió un balonazo en la cara. Cayó al suelo y sus gritos de dolor se podían escuchar a través de la pantalla. Esas imágenes han sido motivo de polémica en Twitter. ¿Por qué? Cuando a un árbitro le dan un balonazo nadie cuestiona su profesionalidad. Aunque él no es una mujer, y no está siempre en el punto de mira.

Si una jugadora falla un penalti, sí una portera no para, si un equipo gana 14-0, todas las explicaciones giran alrededor de su género. Por ejemplo, claro han ganado 14-0 porque jugaban contra mujeres, esas a unos juveniles no les ganan. También hay mensajes de «vete a fregar» o «las mujeres no valen para jugar al fútbol». Para todos aquellos que piensen así, me hago eco de un dato significativo. ¿Quién es la persona que más goles ha marcado en la historia de los mundiales de fútbol? Nada más y nada menos que Marta Viera da Silva. Ningún hombre ha marcado más en esta competición que Marta, la 10 de Brasil.

¿Por qué no cerramos el debate de una vez? Vamos a dejar que las niñas pidan a los Reyes Magos una pelota de fútbol y los niños unas zapatillas de ballet. Somos nosotros los que le ponemos género a los objetos, los que decidimos que el rosa es un color de niña y el azul de niño.

Sinceramente, disfruté muchísimos este domingo viendo al Sevilla FC Femenino jugar con el RCD Espanyol en Barcelona. No hago distinciones entre el primer equipo masculino y el femenino. Les exijo lo mismo, que ganen y lo hagan bien, pero si no pueden ganar… que lo dejen todo sobre el césped. ¿Por qué a unas les debería pedir menos que a los otros? ¿Por qué exigir más a unas que a otros? Que sean hombres o mujeres no me importa, siempre que hagan que mi equipo gane.

Sinceramente, pienso que en 2020 en España una persona puede dedicarse a lo que le dé la gana sin que su validez se ponga en tela de juicio debido a su género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un bético intenta llevarse a un sevillista con él

Una de las demarcaciones que más movimientos ha generado en los mercados de fichajes de esta campaña en el...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.