11.5 C
Seville
viernes 4 diciembre 2020

El sexo débil

¿Has visto esto?

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así...

España, 2020. Las mujeres trabajan, votan, tienen elección de ser madres o no y todos los documentos de derechos y obligaciones recogen la igualdad entre sexos. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por delante. ¿A cuántos hombres, en una entrevista de trabajo, os han hecho la pregunta de si tenéis hijos o pensáis tenerlo en un periodo corto o medio de tiempo? A mí me la han hecho en dos ocasiones. Sinceramente, es complicado tener que contestar a una pregunta tan personal a una persona que no te conoce de nada.  

Seguramente, muchos no ven nada de malo en esto, pero en el fondo la respuesta que des influirá en tus posibilidades. ¿La razón? Pues que si tienes intención de quedarte embarazada, tendrás una baja. Más tarde, podrías pedir horas para llevar al niño al médico, tendrás que salir puntual a tu hora porque tienes obligaciones, etc. Por mucho que recuperes las horas y que seas más eficiente en tus horas de trabajo, nunca será suficiente.  

El pasado domingo, la colegiada Sara Ceferino Fernández impartía justicia en el choque entre el Real Madrid y el Athletic Club. A punto de pitar el final del encuentro, recibió un balonazo en la cara. Cayó al suelo y sus gritos de dolor se podían escuchar a través de la pantalla. Esas imágenes han sido motivo de polémica en Twitter. ¿Por qué? Cuando a un árbitro le dan un balonazo nadie cuestiona su profesionalidad. Aunque él no es una mujer, y no está siempre en el punto de mira.

Si una jugadora falla un penalti, sí una portera no para, si un equipo gana 14-0, todas las explicaciones giran alrededor de su género. Por ejemplo, claro han ganado 14-0 porque jugaban contra mujeres, esas a unos juveniles no les ganan. También hay mensajes de «vete a fregar» o «las mujeres no valen para jugar al fútbol». Para todos aquellos que piensen así, me hago eco de un dato significativo. ¿Quién es la persona que más goles ha marcado en la historia de los mundiales de fútbol? Nada más y nada menos que Marta Viera da Silva. Ningún hombre ha marcado más en esta competición que Marta, la 10 de Brasil.

¿Por qué no cerramos el debate de una vez? Vamos a dejar que las niñas pidan a los Reyes Magos una pelota de fútbol y los niños unas zapatillas de ballet. Somos nosotros los que le ponemos género a los objetos, los que decidimos que el rosa es un color de niña y el azul de niño.

Sinceramente, disfruté muchísimos este domingo viendo al Sevilla FC Femenino jugar con el RCD Espanyol en Barcelona. No hago distinciones entre el primer equipo masculino y el femenino. Les exijo lo mismo, que ganen y lo hagan bien, pero si no pueden ganar… que lo dejen todo sobre el césped. ¿Por qué a unas les debería pedir menos que a los otros? ¿Por qué exigir más a unas que a otros? Que sean hombres o mujeres no me importa, siempre que hagan que mi equipo gane.

Sinceramente, pienso que en 2020 en España una persona puede dedicarse a lo que le dé la gana sin que su validez se ponga en tela de juicio debido a su género.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Chelsea, en...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así es como él propio director...

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un equipo que, a principio de...

La eterna lucha

Tras el parón por selecciones, podremos volver a disfrutar de la Primera Iberdrola este fin de semana. ¡Qué ganas!. La verdad que el calendario...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad