Sandro Ramírez vuelve a anotar con el Valladolid CF || Imagen: LaLiga
Sandro Ramírez vuelve a anotar con el Valladolid CF || Imagen: LaLiga

El Sevilla encara en Valladolid una jornada más de la competición doméstica. Por segunda jornada consecutiva, el conjunto hispalense disputará los tres puntos lejos del Sánchez Pizjuán, esta vez en el José Zorrilla. Los pucelanos, tras ascender hace solamente dos temporadas, se ha asentado en la categoría de oro del fútbol español. Así pues, repasamos cómo está siendo este inicio de temporada para los pucelanos.

Últimos cinco encuentros

El Sevilla visitará a un Valladolid que ha cosechado siete puntos en sus cinco partidos ligueros más recientes, siendo la mayoría de ellos en su estadio. Dos victorias, ante Eibar y Mallorca, ambas en casa; dos derrotas y un empate fuera, frente a FC Barcelona, Alavés y Athletic Club respectivamente. En estos enfrentamientos, los pucelanos han marcado bastantes goles, un total de seis goles, aunque el problema se ubicó en la zaga. Han recibido nada más ni nada menos que nueve goles, es decir, 1.8 goles por partido.  Lo más destacado en estos choques, fue la vuelta al gol de Sandro Ramírez, un viejo conocido en Nervión. El de Las Palmas de Gran Canaria, volvió a ver puerta tras dos años de sequía, la cual se extendió durante su estancia en el Sevilla FC hace dos temporadas.

Irregulares, pero correctos

Los de Sergio González están haciendo una temporada aceptable para su objetivo principal, la salvación. Tras sufrir en demasía la anterior campaña, esta temporada, desde el club pucelano se busca llegar a las últimas jornadas con los deberes hechos. De momento parece estar lográndose, pues el Valladolid CF se encuentra más cerca de los sevillistas, a siete puntos, que del descenso, distancia de ocho. A pesar de haber logrado más puntos lejos del José Zorrilla que en él, los vallisoletanos no han perdido aún en su estadio. Es más, ni un aspirante al título como es el Atlético de Madrid de Simeone ha sido capaz de llevarse los tres puntos en su casa. Los encuentros en el campo del Valladolid CF acostumbran a ser con pocos goles en el casillero visitante, pues solo han recibido dos tantos. En cuanto a individualidades, los dos delanteros son lo más destacado de esta plantilla de Sergio González. Sergi Guardiola es un ariete atípico, pues es difícil ver a jugadores de su estatura manejar tan bien la bola. Sin embargo, en números no está siendo el más destacado. Referente a esto, la palma se la lleva su compañero Óscar Plano. El de Móstoles lleva tres goles, los mismos que Guardiola, y cuatro asistencias, siendo el máximo asistente de su equipo. Canterano del Real Madrid que no llegó a debutar en el primer equipo y que, tras pasar por el Alcorcón, está demostrando su gran nivel.

Valladolid – Sevilla, prueba de fuego

En definitiva, los de Julen Lopetegui se tendrán que poner el mono de trabajo, pues será un partido bastante complicado. El Sevilla FC, siendo el segundo mejor equipo de LaLiga lejos de su estadio, intentará ante el Valladolid ser el primer conjunto que se lleva los tres puntos del José Zorrilla. Sin duda, una verdadera prueba de fuego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.