Previa del Real Madrid - Sevilla
Previa del Real Madrid - Sevilla

Julen Lopetegui visitará por primera vez el feudo del Real Madrid tras su llegada al Sevilla. El técnico vasco buscará aprovechar las debilidades de un conjunto al que conoce de primera mano para intentar dar la sorpresa en el Bernabéu. Todo se decidirá durante los noventa minutos posteriores al siempre polémico pasillo a los campeones. En esta ocasión es el club hispalense el encargado de aplaudir a los de Zidane la consecución de una Supercopa de España que recién lograron en territorio árabe.

Madrid y Sevilla, a cinco puntos

Dos puestos en la tabla son los que separan al Real Madrid, actual colíder, del Sevilla Fútbol Club, cuarto a iguales puntos que el tercero, el Atlético de Madrid. La zona alta de la tabla está en un puño y el resultado que determine el marcador tras el pitido final del colegiado, será decisivo para los intereses de uno y otro conjunto. Dieciséis partidos llevan los de la capital sin conocer la derrota. El Sevilla por su parte, tras su reciente empate en casa frente al Athletic de Bilbao, no gana en Liga desde su visita al Mallorca (0-2).

No habla bien la historia de las actuaciones de los sevillistas en el Bernabéu. Un 77% de derrotas es el balance que demuestra la dificultad de sacar algo positivo en la ‘casa blanca’. 66 derrotas, 11 empates y 10 victorias son los resultados globales. En los últimos 20 años, el Sevilla únicamente ha ganado 3 veces y, curiosamente, nunca ha empatado. Para recordar la última de las victorias debemos remontarnos a la temporada 2007-2008, concretamente al 7 de diciembre (3-4 fue el resultado de este día).

Sergio Ramos, baja confirmada

Muchas son las novedades de uno y otro conjunto de cara a la cita de este mismo sábado. La principal novedad en la lista de los de Lopetegui será la primera convocatoria de En-Nesyri, ex del Leganés. El reciente fichaje de Monchi regresará a Madrid, en esta ocasión con sus nuevos compañeros, para aportar si es necesario al juego del equipo e intentar regresar a Sevilla con la victoria bajo el brazo.

El Madrid por su parte afrontará el encuentro sin su capitán general, Sergio Ramos. El camero ha hecho todo lo posible para estar de la partida en el duelo frente a su ex equipo pero los médicos del club blanco, por precaución, le han negado esta posibilidad. Son baja segura también Gareth Bale, James Rodríguez y Fede Valverde. Las principales novedades de la lista de Zidane son Benzema y Jovic, ambos han arrastrado molestias durante toda la semana.

Lopetegui: «En-Nesyri ha venido para ayudarnos desde el principio»

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa de su vuelta al Bernabéu. Sobre la situación del equipo argumentó: «Llegamos con la ilusión y la ambición de hacer un gran partido. Hemos tenido una semana de trabajo para preparar con más tiempo el partido ante el Real Madrid». Sobre su regreso aclaró: «No creo que mi regreso sea importante, una vez pite el árbitro los focos van a estar en el juego».

Sobre las exigencias que planteará el Real Madrid reconoce: «El Bernabéu y el Real Madrid te exigen el máximo nivel en todos los sentidos. Para optar a ganar cualquier partido hay que hacer muchísimas cosas bien. El rival nos va a llevar al límite y tenemos que estar preparados para llegar a esos límites». Por último, sobre la llegada de En-Nesyri admitió: «Es bastante completo, tiene 22 años y empieza a mostrar el potencial que tiene. Ha venido para ayudarnos desde el principio y es una opción clara para ir al Bernabéu«.

Martínez Munuera, el elegido

El encargado de pitar sobre el césped el encuentro entre Real Madrid y Sevilla será Juan Martínez Munuera. El colegiado del comité de árbitros valenciano fue también el encargado de impartir justicia en el duelo de la primera vuelta entre ambos conjuntos. En dicho encuentro enseñó tres amarillas a los de Nervión, además de una a Lopetegui. El encargado del VAR será en esta ocasión César Soto Grado, del comité de árbitros de La Rioja.

Onces para el Bernabéu

Los locales, teniendo en cuenta todas sus bajas saldrán en portería con Thibout Courtois. La línea defensiva, ante la ausencia de Sergio Ramos, estará compuesta por Carvajal, Militao, Varane y Mendy. El centro del campo, con la baja por sanción de Fede Valverde, será para Kroos, Casemiro y Modric, una de las principales amenazas del Real Madrid. Por último y contando con la ausencia de Gareth Bale, la parcela ofensiva la ocuparán Isco, Rodrygo y Benzema.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Rodrygo y Benzema.

Los de Julen Lopetegui por su parte pueden plantear un once con muchas variantes. La portería será para Vaclik. La zona defensiva dispondrá de Navas, Reguilón, Diego Carlos y Koundé, aunque Carriço es otro de los candidatos para ser de la partida y podría terminar ocupando el puesto del joven Koundé. En el centro del campo podrían jugar Fernando, Banega, Franco Vázquez y, como hombre más adelantado, Óliver Torres. Para finalizar, las posiciones más ofensivas, ante una hipotética alineación repentina de En-Nesyri, serán para Munir y De Jong.

Sevilla FC: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Banega, Vázquez, Óliver Torres; Munir y De Jong.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.