jueves 17 junio 2021
23.2 C
Seville

El Sevilla visita a un Real Madrid debilitado

¿Has visto esto?

El Sevilla, tras su reciente pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, marcha hacia la capital en busca de los primeros tres puntos del año. Tras perder en Bilbao, y alejarse de Atleti y Barça, el Sevilla se enfrenta a un Real Madrid muy criticado. Los de Solari tienen muchas bajas en una temporada muy atípica para ellos.

Situaciones dispares

El Sevilla llega al encuentro tras el varapalo de perder en liga frente el Athletic. Los de Pablo Machín aún no han sumado en liga este año, y en el Bernabéu llevan diez años sin conseguirla victoria, con ese 3-4 en la 08/09. El Sevilla necesita sumar de tres, ya que la última victoria liguera fue el 16 de diciembre, en casa, frente al Girona. Ya son 5 puntos los que les separa del Atlético y 10 del FC Barcelona.

El Real Madrid, a su vez, está viviendo un temporada difícil. No consiguen dar con la clave para poder competir por todo. La baja de Cristiano sigue dando que hablar en el entorno blanco. Aun así, están en cuartos de final de la Copa del Rey, en octavos de la Champions League y cuartos en liga. El Madrid viene de ganar en el Benito Villamarín en liga,  dando una imagen insólita con el porcentaje de posesión de balón más bajo de la última década (26%) y de perder en Butarque por la mínima.

Grandes bajas

Pablo Machín no podrá contar con Roque Mesa por sanción, y tampoco con los lesionados Gnagnon, Nolito y Gonalons. Arana, que está en la rampa de salida, tampoco será de la partida. Joaquín Caparrós está trabajando por reforzar la plantilla. Ya son tres los fichajes del utrerano (Munir, Wöber, y Dabbur, que llegará el curso siguiente).

El conjunto madridista cuenta con una gran cantidad de bajas. Courtois y Benzema, en principio, podrán jugar el encuentro. Kroos, Vallejo, Asensio, Mariano, Bale y Marcos Llorente son los que no está disponible para el técnico argentino.

«Potenciar nuestras virtudes»

Pablo Machín ha acudido a rueda de prensa en la previa del encuentro frente al Real Madrid. Habló de cómo intentar superar al Real Madrid: «Hay que tener varios planes. No cambiar mucho por muy grande que sea el rival. Hay que ir a potenciar nuestras virtudes más que a minimizar las suyas. Para ganar hay que hacer goles, que los hacen los buenos futbolistas y nosotros los tenemos. Hay que intentar aprovechar eso, que puede marcar la diferencia con otros equipos. Si sólo nos basamos en el talento y no nos sacrificamos sin balón no hay opciones de ganar, ni ante el Madrid ni ante ningún rival».

Su homólogo, Santiago Solari, también comentó sus impresiones del choque del próximo sábado. “Ganar significaría seguir recortando puntos con los de arriba, pero para eso hemos de hacer un gran partido contra el Sevilla y, más allá de los esquemas, hacer lo nuestro, que es salir a ganar dese el primer minuto y ser dominadores en casa. El Sevilla tiene muchos puntos fuertes y está jugando bien desde el inicio de la temporada. El inicio, el contragolpe, la presión… Debemos hacer un gran partido para superarlos”, ha comentado el técnico argentino del Real Madrid.

Mateu Lahoz

El valenciano ha sido noticia en el último mes en el ámbito sevillista. El colegiado es muy cuestionado por la afición rojiblanca. El supuesto penalti de Saviç a André Silva sigue dand0 que hablar. Mateu ha dirigido cuatro enfrentamientos entre Real Madrid y Sevilla, todos rodeados de polémica. Tres victorias para los blancos y una para el Sevilla, la última que se jugó la campaña pasada, con un 3-2 favorables a los sevillistas.

Posibles onces

Pablo Machín pondrá a la palestra a Tomas Vaçlik en portería. Defensa de tres para Carriço, Kjaer y Sergi Gómez. Los carriles serás para Jesus Navas y Sergio Escudero. El centro del campo para Banega, Sarabia y ‘Mudo’ Vázquez. Arriba, encargados de hacer los goles, Wissam Ben Yedder y André Silva.

El Real Madrid a su vez saldrá con Thibaut Courtois en portería. En defensa saldrá con Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo. El centro del campo será para Casemiro, Modriç y Dani Ceballos. El trio atacante podría ser Lucas Vázquez, Benzemay Vinicius Jr.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi: «Sergio nos ayudó y, sobre todo, me ayudó»

El Sevilla FC continúa acaparando portadas y noticias de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, la despedida de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad