Xherdan Shaqiri, jugador del Liverpool
Xherdan Shaqiri, jugador del Liverpool | Imagen: Liverpool FC

El Sevilla ha pedido la cesión del mediocentro Xherdan Shaqiri. Según la BBC, los hispalenses han presentado una oferta al Liverpool por el futbolista helvético de origen albano en calidad de cedido hasta final de temporada, con una opción de compra. Se trata de un jugador que siempre ha agradado a Monchi y en el pasado ya intentó hacerse con su fichaje en numerosas ocasiones. No obstante, la operación parece difícil, ya que los reds no pretenden deshacerse del jugador en el mercado invernal y menos si se trata de una cesión.

Shaqiri, del estrellato al ostracismo

El Liverpool de Jürgen Klopp fichó a Shaqiri en el mercado estival de 2018 y pagaron por él 18 millones de euros al Stoke City, su anterior equipo. En su primera temporada con el Liverpool, llegó a completar 30 partidos y se convirtió en uno de los pesos pesados de la plantilla del actual campeón de Europa, siendo clave en encuentros como la eliminación al FC Barcelona en la semifinal de la última Champions.

No obstante, el futbolista de 28 años se encuentra actualmente en pleno ostracismo. Una lesión que sufrió a principios de la presente temporada 19/20, le mantuvo alejado del terreno de juego durante más de dos meses y hasta ahora, tan solo ha disputado 256 minutos repartidos en 10 partidos, marcando además un gol. En definitiva, muy pocas oportunidades para el mediapunta, aunque es algo lógico teniendo en cuenta el potente tridente con el que cuenta en ataque el equipo inglés de la mano de Mané, Firmino y Salah.

La cesión, inviable

Pese a que el suizo apenas cuenta con minutos en el Liverpool, el conjunto inglés se niega a negociar por el jugador en el mercado invernal y mucho menos si se trata de una cesión. Además, Jürgen Klopp considera al mediapunta como un futbolista importante y no contempla su salida hasta final de temporada.

Por ende, si el Sevilla quiere hacerse con los servicios del atacante, tendrán que esperar a que arranque el mercado estival y lanzarse por la compra del jugador, cuyo fichaje costaría unos 25 millones de euros.

La Roma, también interesada

Aunque ha sonado fuerte dentro del entorno rojiblanco, la AS Roma también ha mostrado su interés por Shaqiri. Y es que según Sky Sports Italia, el club italiano ha puesto la lupa sobre el mediapunta tras la grave lesión de uno de sus mejores jugadores,  Nicolò Zaniolo. No obstante, el conjunto ‘giallorossi’ se encuentra ante la misma situación que los nervionenses, ya que han pedido su cesión pero el Liverpool les ha cerrado la puerta a negociar por un préstamo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.