El Sevilla traslada su ambición a su ciudad deportiva

El director de fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós y el responsable de de instalaciones del club, Santiago Bolbotín acompañaron a los medios para que vieran de primera mano, el avance de las obras que se están realizando actualmente en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. La intención de la entidad hispalense es continuar mejorando y modernizando las instalaciones que ocupan los deportistas día a día. Unas obras que comenzaron hace dos temporadas con la remodelación de la grada principal del antiguo, Viejo Nervión.

Estado actual

Hasta la fecha, se ha derribado la zona correspondiente a los antiguos vestuarios del Sevilla Atlético y Sevilla C, además de las antiguas taquillas situadas en la puerta “1” -detrás de la zona de preferencia del Jesús Navas-. De forma provisional, se han colocado unas “caracolas” para que los equipos afectados por el derribo de sus vestuarios, tengan donde cambiarse. El aspecto actual de la zona es un poco caótico; vallas, escombros y escavadoras forman parte del moviliario actual de la Ciudad Deportiva.

Novedades

Las obras tienen un claro objetivo: dotar de nuevas instalaciones, profesionalizar y facilitar más aún si cabe, la labor de técnicos y deportistas. En la grada principal del Jesús Navas, se colocará: la sala de prensa, oficinas para técnicos de la cantera, vestuarios para los escalafones inferiores, sección femenina y un nuevo centro médico. En el área norte irán los de las categorías inferiores y en el sur; Femenino, División de Honor, Sevilla ‘C’ y árbitros. El vestuario del Sevilla Atlético y del conjunto visitante, están en la zona mixta del campo y el del filial, estará dotado de piscina de agua caliente y fría. Esta es la primera fase del proyecto, pero la ambición hispalense va a más y como ya indicó el presidente de la entidad, José Castro en el bautizo del Jesús Navas en presencia del palaciego, una de las intenciones es cerrar el campo central y crear un ‘mini estadio’. También está la idea de hacer una nueva edificación dedicada sólo y exclusivamente al primer equipo masculino.

Las zonas de los técnicos, estarán pensadas para trabar en modo ‘redacción’ y la comunicación tendrá un protagonismo vital. Además, en toda la instalación, el ahorro energético será una pieza fundamental y habrá calefacción en todos los vestuarios, todo dotado con la última tecnología. Por último, el hall del Jesús Navas tendrá vistas a toda la Ciudad Deportiva.

Una vez terminadas todas las obras, la sede del día a día nervionense tendrá un aspecto renovado y a la altura de las mejores ciudades deportivas. La modernización se antojaba necesaria y va a la par con el crecimiento del club. El futuro del Sevilla FC pasa por mejorar sus instalaciones y en ese sentido, los sevillistas pueden estar tranquilos. Caparrós concluyó la visita con la siguiente premisa: “Nuestra intención es continuar creando campeones del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: