👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla, tercero que más dispara y menos recibe

spot_img

¿Has visto esto?

Alfonso Hidalgo Medinahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg/
Redactor en La Colina de Nervión. Doble Grado en Filología Clásica e Hispánica (Universidad de Sevilla).

El arranque de temporada del Sevilla no ha dejado a nadie indiferente. El cambio de entrenador, la renovación en la plantilla y el nuevo estilo de juego ya apuntaban a una revolución dentro del equipo, aunque quizá no de la magnitud que se puede ir apreciando. Sin duda, lo que más ha podido sorprender a todo el sevillismo ha sido la contundencia defensiva, no vista desde hacía ya algunas temporadas en Nervión. No en vano, el Sevilla se posiciona como el tercero de La Liga que hasta el momento menos disparos a puerta en contra ha recibido, refrendando la estadística la seguridad en la zaga. Una media de 6,43 tiros en contra (sólo mejorada por Bilbao y Getafe) avala a los defensores hispalenses.

Legítimo tercero

Si bien el trabajo defensivo del Sevilla se deja ver tanto en el campo como en los datos, no parece acompañar en tal comparación la delantera. Los escuetos resultados con los que los de Lopetegui han conseguido imponerse a sus rivales podrían hacer pensar que el Sevilla necesita de más tiros a puerta a su favor. Nada más lejos de la realidad, los nervionenses se posicionan como el tercer equipo que más tiros ha efectuado sobre la portería rival en lo que va de curso con una media de 11,81. Una cifra cercana a los diez goles con que cuenta el club en su haber y que arroja luz sobre la mitificada falibilidad del equipo en cuanto a tiros entre los tres palos.

Una realidad que ni siquiera los datos pueden objetar es la de Luuk De Jong. El delantero, a pesar de haber jugado todos los duelos de liga, salvo el de Éibar, no sabe lo que es anotar en competición oficial con la camiseta sevillista. Cero goles y una media de 1,6 tiros a puerta por partido son los datos que el holandés ha podido aportar a la estadística en sus primeros quinientos veinte minutos en La Liga.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bajas y novedades. Así llega el LOSC Lille al encuentro de la Champions League

Tras la reciente satisfacción de Vigo, el conjunto hispalense debe acometer los deberes pendientes de la UEFA Champions League....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad