André Silva
´Celebración del gol de André Silva | Sevilla FC

LaLiga vuelve el fin de semana y el Sevilla visitará al Real Valladolid CF. Para muchos equipos, los parones de selecciones pueden hacerse eternos, aunque son necesarios también. El detener la competición doméstica una semana puede tener efectos tanto positivos como negativos, llegando incluso a mermar plantillas. Con este escenario, vamos a repasar qué suele hacer el Sevilla en el partido que reanuda la competición tras un parón.

Antecedente, ante el Valladolid

En la temporada 2018/19, el Sevilla FC se marchó al parón tras vencer al Espanyol en casa y, a la vuelta, prosiguió su racha ante el Real Valladolid CF. Curiosamente, en aquella ocasión venció tras el parón al mismo rival que se encontrará este próximo domingo tras el descanso. En la campaña 2017/18, los sevillistas volvieron de ese parón de selecciones, habiendo perdido ante el FC Barcelona anteriormente. Sin embargo, el primer partido tras el descanso obligado fue victoria frente al Celta.

En 2016, con Jorge Sampaoli como técnico, los de Nervión corrieron la misma suerte. El parón de selecciones volvió a darse tras perder frente al FC Barcelona, pero a la vuelta los sevillistas volvieron a vencer, esta vez ante el RC Deportivo. En la 2015/16, pasó, quizás, algo extraño, a priori. Los de Nervión se marcharon al descanso por selecciones tras vencer a todo un Real Madrid y, sin embargo, defraudaron a la vuelta. Los sevillistas salieron derrotados del campo de la Real Sociedad, en ese entonces aún era Anoeta.

La derrota más dolorosa tras el parón de noviembre se dio en 2014. El Sevilla FC venía de sacar un pobre punto ante el Levante UD y fue a peor. En su visita al Camp Nou se llevó nada más ni nada menos que cinco goles en contra. En definitiva, el parón de noviembre le suele venir bien a los sevillistas, pues han sumado tres victorias y dos derrotas en los últimos años. Así pues, Julen Lopetegui buscará engordar esta cifra en la visita al Real Valladolid CF.

Un periodo invicto

Los de Julen Lopetegui llevan una magnífica racha y es que parece que el anterior parón le ha venido de perlas. En la jornada siete, antes de que los jugadores se marchasen con sus selecciones, el Sevilla FC cayó derrotado en el Camp Nou duramente. Sin embargo, a la vuelta de los encuentros internacionales, los sevillistas vencieron y aún no han parado de puntuar. Dos empates y tres victorias, incluyendo la última en el Benito Villamarín. Y es que, no está de más comentar que el parón de octubre le viene muy bien a los de Nervión. En las últimas seis temporadas, contando esta, han cosechado cinco victorias y, solamente, una derrota. Toca ver qué hará el Sevilla en su visita a Valladolid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here