lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

El Sevilla sigue sumando rivales europeos a su notable lista

¿Has visto esto?

Son muchos años en Europa para el conjunto nervionense. Desde 1957, primera incursión sevillista en el Viejo Continente, el Sevilla se ha enfrentado a rivales de numerosos países, tanto en eliminatorias como en finales. Ese es el caso de las Supercopas de Europa disputadas contra el Real Madrid en Cardiff o Trondheim, así como la lograda contra el Barcelona, en Mónaco. Sin embargo, lo cierto es que el club andaluz tiene un amplio historial a la hora de enfrentarse a equipos europeos. Hasta ahora, el Sevilla se ha enfrentado en partido oficial con clubes de 26 países de Europa. Un total de 78 equipos diferentes.

Sevilla y sus rivales europeos

A los rivales europeos a los que se ha enfrentado el Sevilla hasta ahora, habrá que añadir los tres nuevos ya estipulados en esta fase de grupos que está a punto de comenzar. El Sevilla ha quedado encuadrado dentro del grupo A de la Europa League y se enfrentará a Apoel de Nicosia, Dudelange y Qarabag, equipos a los que aún no se había enfrentado la entidad nervionense.

Hasta ahora, el Sevilla tiene en Europa a un rival asiduo, el Zenit de San Petersburgo, rival con el que se ha enfrentado hasta en seis ocasiones. Muy cerca le sigue el Standard de Lieja, con cinco partidos, como el segundo oponente más frecuente del Sevilla en Europa. Por detrás, con cuatro enfrentamientos, se encuentran hasta nueve equipos: Borussia Mönchengladbach, Steaua de Bucarest, Juventus, Maribor, PAOK, Porto, Rangers, Shakhtar Donetsk y Slavia Praga.

Los partidos disputados ante los 78 equipos contra los que se ha enfrentado el Sevilla se engloban en eliminatorias de Copa de Europa/Liga de Campeones, Europa League, Recopa o, incluso, Copa de Ferias.

Treinta países

En cuanto a la procedencia de los rivales nervionenses, el Sevilla se ha enfrentado a equipos de 26 nacionalidades europeas. Alemania, con diez clubes diferentes, es el país que más rivales ha proporcionado al Sevilla en su historia. Le siguen Inglaterra (8), Portugal (7) e Italia (6). Además de España, y contando con los tres países que visitará el Sevilla por primera vez en esta fase de grupos de la Europa League (Chipre, Luxemburgo y Azerbaiyán), la entidad nervionense se habrá enfrentado en total a equipos de 30 nacionalidades. Un número redondo para un amplio historial europeo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad