👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla sentenció al Sigma y ya mira al derbi

spot_img

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Sin problemas. Como un mero trámite pasó el Sevilla ante el Sigma Olomuc en el Sánchez Pizjuan. Y no era para menos, puesto que el equipo de Machín, sobre el papel y sobre el verde, debía ser y fue muy superior al conjunto checo. Los de Olomuc fueron un rival digno, pero en ningún momento pudieron aspirar a eliminar a un Sevilla serio, ordenado y decidido a no conceder ni un metro. Con un resultado a favor de 0-1 conseguido en la ida, Machín dispuso un once para cerrar el partido pronto y no dejar lugar a la especulación. Una medular titularísima —Banega, Mudo Vázquez, André Silva—, y rotaciones en el resto del campo con el derbi ante el Betis en el horizonte. Descansaron Navas, Kjaer, Roque Mesa y Sarabia. En el descanso del encuentro llegó al palco del Sánchez-Pizjuán el nuevo fichaje hispalense, Quincy Promes, quien asistió a la segunda mitad de su nuevo equipo.

Sin peligro

Absoluto dominio del Sevilla sobre el verde de Nervión. Así es como podríamos resumir una primera mitad en la que los locales tuvieron claras ocasiones para perforar la portería checa. Sin embargo, el primer susto vino por parte del Sigma Olomuc. La zaga hispalense permitió, en el minuto 2 de partido, que Pisek recibiera sin marca en el punto de penalti y disparase. Gnagnon se interpuso y despejó el cuero. El resto de la primera mitad fue un monólogo hispalense, con grandes ocasiones para los de Machín e, incluso, un gol anulado a Nolito en el minuto 9 por estimar el trencilla rumano que Nolito había cometido falta al zafarse del defensor checo. El catálogo del Sevilla en ataque dejó multitud de acciones, con tiros lejanos como los de Banega y Gonalons, despejados por el meta Buchta, o contragolpes mal culminados por Nolito o Vidal. El de Tarragona la tuvo muy clara, pero falló en un mano a mano con el meta checo.  El propio Aleix Vidal tuvo otra ocasión rondando el minuto 45, solo ante el meta del Sigma, pero de nuevo Buchta sacó el disparo del tarraconense.

Continuó el monólogo

Control absoluto del partido que mantuvo un Sevilla que no cambió con la reanudación. Nolito y André Silva pusieron a prueba su puntería desde fuera del área y también dispusieron de ocasiones para finalizar jugadas, pero el cansancio y el calor que hacía durante el partido se dejaron notar en estos segundos cuarenta y cinco minutos. Menor intensidad por parte de ambos equipos, pero control férreo del partido por parte hispalense que, como no podía ser de otra manera, acabó generando ocasiones. Por ejemplo, la del Mudo, que marcó un gol que fue anulado por el árbitro rumano de la contienda por fuera de juego del italo-argentino. También Ben Yedder sufrió la misma suerte en las postrimerías del partido. Tras regatear al portero, anotó el que hubiera sido el cuarto del Sevilla, pero el árbitro pitó fuera de juego del tunecino. En el otro bando, también tuvo la suya el Sigma Olomuc en la segunda mitad. Nespor, dentro del área, regateó a dos jugadores sevillistas y se quedó solo ante Vaclik. El portero del Sevilla sacó el mano a mano solventemente dejando muestras de su gran estado de forma. 

Los goles

A pesar del dominio, el Sevilla no inauguró el marcador hasta el minuto 20. Vázquez dejó solo a Vidal en la banda con un gran pase y el lateral puso el balón al área. Gonalons, de disparo raso desde la media luna, superó al portero y consiguió anotar su primer tanto con la camiseta del Sevilla. En el minuto 25 llegó el segundo, tras el mano a mano de Vidal con Buchta. El saque de esquina lo fue al segundo palo, donde Gonalons la recibió y la puso suave al corazón del área. Allí Nespor peinó tratando de despejar, pero lo hizo hacia su propia portería y anotó el segundo del partido para los nervionenses. En la segunda mitad, el tercer tanto del partido fue del aclamado Ben Yedder. El francotunecino acompañó un contragolpe de Roque Mesa que culminó Nolito. Su disparo lo rechazó Buchta y el rebote lo cazó Ben Yedder, anotando el tercer tanto del Sevilla a puerta vacía. 

La balanza del partido

Muchos destacados entre los nervionenses. Banega, Gonalons, Nolito o André Silva completaron un partido excepcional, pero fue especialmente destacable un jugador que no fue titular: Ben Yedder. Cuando en el minuto 65 el cuarto árbitro levantó la tablilla con su número para el cambio, la atronadora ovación del Sánchez-Pizjuán para su delantero fue para enmarcar. Especial cariño el demostrado por la grada al delantero sevillista, quien no pasa por su mejor momento en el Sevilla por su falta de adaptación al nuevo entrenador, Pablo Machín. Auténtico clamor el de la afición sevillista cuando Ben Yedder anotó el tercer tanto hispalense. En el otro lado de la balanza, Arana. El brasileño, sin acierto ni precisión durante todo el partido. Tomó decisiones equivocadas y su suerte fue que no tuvo mucho trabajo defensivo contra el Sigma Olomuc.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (3): Vaclik, Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Gonalons, Banega (Roque Mesa, min. 68), Arana, Franco Vázquez (Muriel, min. 78), Nolito y André Silva (Ben Yedder, min. 65).

Sigma Olomuc (0): Buchta, Sladky, Polom, Kotouc, Veprek, Plsek (Texl, min. 58), Kalvach (Hala, min. 60), Houska, Zahradnicek, Falta (Dvorak, min. 70), Nespor.

Goles: 1-0, Gonalons, min. 20. 2-0, Nespor (p.p.), min. 27. 3-0, Ben Yedder, min. 75

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a Banega (min. 60)

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 30754 espectadores

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Once datos que debes saber sobre el empate en Mallorca

El plantel de Julen Lopetegui firmó las tablas ante el RCD Mallorca en un partido complejo a la par...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad