Banega toca el balón en el Sevilla-Levante | Imagen: Sevilla FC
Banega toca el balón en el Sevilla-Levante | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla recibirá al Levante en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para disputar la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se trata de una eliminatoria que se disputa a partido único, tal y como ha quedado establecido en el nuevo formato de este torneo. Curiosamente, será la primera vez que los rojiblancos y los valencianos se enfrenten en Copa del Rey desde 1926.

El Levante, en Copa

El equipo dirigido por Paco López comenzó su andadura en la Copa del Rey de la temporada 19/20 con dos triunfos. Contra el Melilla, firmaron una cómoda victoria por 0-5 en la primera eliminatoria. No obstante, el conjunto granota sufrió más para vencer al Jaén, contra el que empataron por 1-1 y la eliminatoria se decidió en los penaltis.

Aunque es difícil llegar a una aproximación del conjunto blaugrana en este nuevo formato a partido único, el paso del Levante en la Copa del Rey suele ser corto y nunca han levantado un trofeo correspondiente a este torneo. Sin ir más lejos, la pasada temporada fueron eliminados en octavos de final por el FC Barcelona. No obstante, los valencianos lograron poner contra las cuerdas al equipo catalán logrando un valioso 2-1 en la ida. Y en la campaña 17/18, también quedaron fuera del campeonato en octavos de final, cuando cayeron contra el Espanyol.

En lo que respecta a la Liga Santander, el Levante viene cosechando 8 victorias, 2 empates y 10 derrotas, unos datos que dejan entre ver la irregularidad del equipo dirigido por Paco López esta temporada. Hasta ahora, han conseguido marcar 26 goles (uno más que el Sevilla), aunque la defensa es uno de los puntos débiles del club granota, ya que vienen encajado 30 goles.

El Sevilla, como local

El paso de los de Julen Lopetegui en la Copa del Rey ha sido más cómodo. Al igual que el Levante, llegan a dieciseisavos de final con dos victorias, contra el Bergantiños por 0-1, y contra el Escobedo, contra los que lograron un amplio triunfo por 0-5.

El Sevilla ha ofrecido diferentes caras en las últimas ediciones de la Copa del Rey. Tanto en la edición de la temporada 15/16 como en la 17/18, lograron llegar a la final contra el FC Barcelona, aunque los sevillistas quedaron subcampeones en ambas ocasiones. El curso pasado fueron eliminados en cuartos de final de la Copa, también por el FC Barcelona.

En esta eliminatoria, el conjunto nervionense cuenta con la ventaja de jugar como local en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El estadio de los sevillistas es un fortín en el campeonato copero tal y como muestran los resultados obtenidos por el conjunto rojiblanco en las últimas eliminatorias. En la mencionada eliminatoria contra el FC Barcelona de cuartos de final de la temporada 18/19, lograron ganar con un 2-0, aunque quedarían eliminados en el partido de vuelta con una derrota en el Camp Nou. Contra otros de los grandes equipos españoles también han logrado significativas victorias en Copa del Rey. Es el ejemplo del Atlético de Madrid. Los sevillistas consiguieron eliminar al conjunto de Simeone en la temporada 17/18 por 3-1 en Nervión, suponiendo el paso de los hispalenses a semifinales de tal edición.

En definitiva, el Sevilla tiende a mostrar una buena versión ante su afición en Copa del Rey. No obstante, será la primera vez que los andaluces reciban al Levante en este torneo. En la Liga, se enfrentaron por última vez el pasado mes de octubre, cuando los de Lopetegui ganaron por la mínima con un 1-0. Y de los últimos 14 encuentros, el Sevilla se ha impuesto como local ante el conjunto blaugrana 9 ocasiones, perdiendo tan sólo una vez y firmando 4 empates.

El árbitro, positivo

José María Sánchez Martínez ha sido el designado para dirigir el Sevilla-Levante del Copa del Rey. El colegiado murciano ya ha dirigido dos partidos del Sevilla esta temporada, ante el Granada como visitante y ante el Getafe como local, suponiendo dos victorias para los sevillistas. De los últimos ocho encuentros que ha mediado del Sevilla, los hispalenses han firmado 5 victorias, 1 empates y 2 derrotas. Ya en Copa del Rey arbitró la pasada temporada 18/19 el partido de vuelta de cuartos de final, donde el Sevilla visitó al FC Barcelona en la Camp Nou y salió derrotado por 6-1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.