Fr
Franco Vázquez pelea un balón ante el Leganés

Ganó tras el Sevilla FC  por la mínima tras un trabajado partido ante el Leganés que venía con urgencias. El equipo de Javier Aguirre marchaba último en la clasificación. El combinado de Nervión también llegaba con problemas. Dos jugadores importantes como Lucas Ocampos y Fernando, causaban baja.

Dominio sin gol del Sevilla

El partido comenzaba de manera accidental para el Leganés. Sólo contaba con unos segundos el electrónico cuando, el central, Siovas se tenía que retirar lesionado. Comenzaba el Sevilla mandón con la pelota. El Leganés sabía a lo que venía a Nervión, planteamiento muy defensivo de los pepineros. El  conjunto de Lopetegui amasaba la posesión en busca de opciones. El primer acercamiento sevillista llegó tras un buen centro de Reguilón. Lo remató De Jong en el segundo palo, pero, se encontró con Cuéllar. Pocos segundos después la volvió a tener el Sevilla. Diego Carlos cabeceó un saque de esquina que fue repelido por la defensa visitante en la propia línea de gol.

El Sevilla insistía y prácticamente se jugaba en campo contrario. A un cuarto de hora de terminar la primera parte la volvió ha tener el holandés. Pudo sorprender el combinado rojiblanco a la contra con una jugadas por banda derecha, Navas, fue el encargado de poner un balón al corazón del área que no supo aprovechar De Jong. Logró el Leganés salir de cancha propia los últimos minutos de la primera mitad. Esto no inquietó a un Sevilla que encontró espacios y con estos la oportunidad de marcar un gol, posteriormente anulado. No subió el gol al marcador de Franco Vázquez, tras aprovechar un disparo de De Jong, quien estaba en fuera de juego. Se terminó la primera parte con dominio y oportunidades para los locales, eso sí, sin premio. Los más destacados, Joan Jordán y Diego Carlos.

Un mejor Leganés

Salió enchufado el Leganés, Óscar se plantó sólo ante Vaclik. Entre el portero checo y Diego Carlos solucionaron la contienda. No cesaron ahí las ocasiones del pepineros. En-Nesiry remató acrobáticamente fuera en un centro de la derecha. Metían miedo los de Javier Aguirre al comienzo de la segunda parte. Le costó al Sevilla entrar en el segundo tiempo. El mediocampo no funcionaba igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Leganés encontraba la meta del portero sevillista con mucha facilidad. Y sin controlar el partido encontró el gol el conjunto sevillista. Diego Carlos se estrenó como goleador aprovechando un barullo en el área tras una segunda jugada después  de un córner.

No consiguió el Sevilla dominar la segunda parte tras el gol. El Leganés, con menos peligro tras el gol, seguía manteniendo el pulso con el balón al equipo de Lopetegui. Koundé fue el más destacado en este periodo tras el gol. Con un tiro atajado por Cuéllar y un sombrerito en el área que acabó córner. El Sevilla, con un espectacular Diego Carlos, estaba bien armado en defensa y no sufrió en demasía en las internadas del Leganés. No consigue terminar un partido tranquilo el Sevilla. Estuvo hasta el último minuto agazapado atrás. El Leganés acabó volcado arriba intentando encontrar el premio del empate. No acabó por encontrarlo y, tras un partido trabajado, se conservaron los 3 puntos en Nervión. 

El gol del Sevilla ante el Leganés

El primer gol del Sevilla llegó tras un córner desde la derecha, que acabó en la banda contraria. Navas volvió a colgarla y tras un barullo en área del Leganés, chilena de Koundé incluida, consiguió pescar  Diego Carlos un balón, mandándolo al fondo de la red.

En la pomada

Tras esta victoria ante el Leganés, el Sevilla consigue seguir la estela de los dos trasatlánticos. El conjunto de Lopetegui se cuela segundo a expensas del encuentro que enfrente al Atlético de Madrid frente al Barcelona. Partido trabajado de los sevillistas, el Leganés no se lo puso nada fácil y fue creciendo con el encuentro. Pese a esto, los locales lograron el premio del gol y supieron conservarlo. El Ramón Sánchez Pizjuán sigue soñando con su equipo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.