👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla se lleva el triunfo ante la Real Sociedad en un choque vibrante

spot_img

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Partido de una trascendencia impropia para el mes de septiembre. El Sevilla se enfrentó a la Real Sociedad para evitar la tercera derrota consecutiva en LaLiga. Los de Lopetegui firmaron el primer triunfo en casa con un partido que comenzó con decepción y que acabó dejando buenas sensaciones en la afición. Los de Lopetegui ya miran al próximo compromiso en la Europa League para recibir al Apoel el jueves y, posteriormente, visitar al Barcelona en el Camp Nou.

Intensa primera mitad

De menos a más, así fue el Sevilla en la primera mitad. Un equipo que en cuatro jornadas solo había recibido un gol, volvió a mostrarse tan frágil como en Eibar. La primera llegada de la Real Sociedad supuso el primer tanto de Oyarzabal. Con el partido cuesta arriba, el Sevilla fue ganando solidez y creciendo poco a poco. Tras varios ataques de ambas escuadras, llegó el golazo de Nolito en el minuto 18. Ocampos, en otra brillante actuación, tuvo dos oportunidades para marcar en la primera mitad, sobre todo la segunda con un trallazo contra la meta de Moyá. Koundé se mostró seguro y tuvo también un remate que pudo suponer el segundo tanto hispalense. La Real también apareció en ataque, pero el Sevilla se mostró más serio en defensa. Tuvieron los visitantes un tres para dos muy peligroso en el minuto 40, pero Oyarzábal falló en el pase para dejar solo a Ødegaard, tras cincuenta metros de carrera. En el descuento, Nolito y Banega tuvieron dos oportunidades. Sobre todo el argentino, solo ante Moyá, que se hartó de balón y desaprovechó su situación ventajosa.

Culminó la remontada

No le perdió la cara al partido el Sevilla en el descanso y salió tan enchufado como acabó la primera mitad. Ocampos consiguió culminar la remontada recién reanudado el partido. Durante la segunda mitad, el equipo de Lopetegui trató de matar el partido y gozó de muchas ocasiones. Jordán, incluso, mandó el cuero al palo antes de que, en el minuto 80, llegase la jugada de Pozo y el tanto del Mudo. Pudo llegar el cuarto nervionense, pero la Real consiguió acortar distancias en el marcador con el tanto de Portu. Volvían a aparecer los fantasmas entre la afición que temían que volara el triunfo en los últimos instantes del choque. Finalmente, el Sánchez-Pizjuán vivió el primer triunfo en Liga de la temporada.

Los goles del Sevilla – Real Sociedad

El 0-1 vino de un robo de Januzaj a Reguilón en la salida de balón del equipo sevillista. El txuri-urdin le quitó el cuero, se fue hacia el área y encontró la línea de pase perfecta para que el esférico llegara a Oyarzabal y le dejara mano a mano con Vaclik. El vasco remató de primeras y perforó la portería andaluza.

En el minuto 18 llegó el empate del Sevilla. Centro de Banega desde la posición de mediapunta que recoge Nolito en la esquina del área chica. El gaditano remató a bote pronto y alojó el cuero en el palo largo de la meta de Moyá, anotando un gol de gran belleza.

Banega sacó rápido y en corto una falta para Navas, en la banda. El de Los Palacios se la dio a Ocampos, en la esquina del área y el argentino se internó en el área, recortó a Monreal y fusiló a Moyá, consiguiendo un gol para culminar una gran actuación, una noche más.

El 3-1 salió de las botas de Pozo. El de Huévar percutió por la banda y la puso rasa y fuerte al centro del área chica, donde Moyá metió la manopla para despejar. El rechace le quedó franca al Mudo Vázquez para que simplemente tuviera que empujarla.

El 3-2 de la Real Sociedad llegó a tres del final, en el minuto 87. Jugada combinativa en ataque con un Ødegaard que se la dejó a Portu en el área y el ex del Girona definió de lujo ante Vaclik, cruzándole el balón al palo largo con gran potencia.

De Jong, missing

El Sevilla salió desenchufado y la Real Sociedad le sorprendió. Fue de menos a más y volvió a recuperar sus señas de identidad. Juego sólido, toque inteligente y ataque constante. Los de Lopetegui asfixiaron a los vascos con su presión y tuvieron ocasiones para marcar más goles. De Jong, desaparecido, firmó una vez más una aportación nula al ataque hispalense. En el otro lado de la balanza, mucho que destacar. Ocampos está a otro nivel. Es espectacular verlo conducir, regatear y rematar. Reguilón compensó la pérdida de balón que desembocó en el primer tanto de la Real con un partido muy completo y mucha aportación en ataque. Nolito siguió argumentando en el campo la decisión de Lopetegui de darle la camiseta titular del Sevilla…. Lo peor del encuentro fue que concedió más que de costumbre en defensa. Habrá que ver qué partido hacen los nervionenses en el Camp Nou ante un exigente rival como es el Barcelona.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Santander

Sevilla FC
2
1
Real Sociedad

Titulares

Vaclik
Jesús Navas
Diego Carlos
Koundé
Reguilón
Fernando
Óliver Torres
Banega
Ocampos
De Jong
Nolito
Moya
Zaldua
Aritz
Llorente
Monreal
Ødegaard
Zubeldia
Zurutuza
Januzaj
Willian José
Oyarzabal

Suplentes

Bono
Vázquez
Pozo
Sergi Gómez
Joan Jordán
Chicharito
Rony Lopes
Remiro
Isak
Aihen Muñoz
Le Normand
Sangalli
Mikel Merino
Portu

Cambios

Merino entró por Llorente, minuto 46. Portu entró por Januzaj, minuto 55. Jordán entró por Óliver Torres, minuto 62. Isak entró por Zurutuza, minuto 62. Pozo entró por Ocampos, minuto 70 Vázquez entró por Banega, minuto 79.

Goles

0-1, minuto 4. Oyarzabal. 1-1, minuto 18. Nolito. 2-1, minuto 47. Ocampos. 3-1, minuto 80. Vázquez. 3-2, minuto 87. Portu.

Tarjetas

Árbitro: Javier Alberola Rojas

El colegiado mostró amarillas a Ødegaard (min. 57), Fernando (min. 59)

Estadio

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 37.414 espectadores

Esto te interesa

¡Lo último!

Once datos que debes saber sobre el empate en Mallorca

El plantel de Julen Lopetegui firmó las tablas ante el RCD Mallorca en un partido complejo a la par...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad