De Jong celebra un gol ante el Betis
De Jong celebra un gol ante el Betis / Fuente: Sevilla FC

El Sevilla FC y el Real Betis se enfrentaron en el esperado derbi sevillano correspondiente a la 13ª jornada de La Liga Santander. Los sevillistas lograron imponerse como vencedores con una victoria 1-2 por la mínima. Lopetegui salió con un 4-3-3 que presentaba numerosas novedades, como la titularidad de De Jong y Vaclik, el cual se retiró del último entrenamiento previo al partido con molestias el pasado sábado, así como la suplencia de Jordán. Por su parte, el Betis planteó el partido con un inhabitual 3-5-2, con jugadores que acostumbran a ser titulares, como Borja Iglesias, en el banquillo.

Tablas al descanso

El derbi arrancó con dominio de los locales. Los verdiblancos consiguieron encerrar a los nervionenses en su campo durante los primeros minutos. Poco a poco, el Sevilla comenzó a acomodarse y a dar salida al balón hasta que llegaron las ocasiones. Las más claras fueron una de De Jong y Nolito respectivamente, con un Ocampos muy activo que no solo generó ocasiones claras, también fue el primero en marcar un gol en el encuentro. No obstante, aunque los rojiblancos no bajaron los brazos e iban en la búsqueda de otro tanto para ampliar la ventaja, el Betis apretó durante el último tercio, hasta que llegó el gol del empate antes del descanso.

El Sevilla logró imponerse

El partido se reanudó con cierta igualdad en el juego de ambos equipos. Aunque el Sevilla volvió a adelantarse gracias a De Jong y repitió la suma de ocasiones, las más clara de Banega y Ocampos nuevamente, no hubo jugadas claras por parte de los protagonistas. El segundo tiempo se resumió en continuas pérdidas de balones. Los últimos minutos fueron de infarto, con un Vaclik salvador que evitó el empate del Betis.

Los goles Betis-Sevilla

Ocampos abrió el marcador del encuentro para el 0-1. El argentino recogió un balón mal despejado por el bético Mandi, consiguiendo batir por debajo al guardameta Joel Robles con un disparo la pierna izquierda. Loren puso el 1-1 al cazar un balón rematado previamente por Emerson en el segundo palo, ante un Vaclik que no pudo hacer nada por evitar el tanto. El Sevilla volvió a adelantarse para el 1-2 gracias al gol del holandés De Jong, con un disparo desde el centro del área a la escuadra izquierda, previo a una gran asistencia de Éver Banega.

De Jong volvió a marcar

El delantero De Jong marcó en el derbi su segundo gol (el primero contra el Levante) como sevillista en la Liga Santander. Parece que el holandés, que llegó a ser cuestionado por su preocupante falta de gol, ya se está acomodando a su posición en el equipo hispalense y está comenzando a responder a base de tantos.

Tras la importante victoria en el derbi sevillano, el Sevilla finaliza la decimotercera jornada como 4º clasificado con 24 puntos. Ahora, comienza un nuevo parón de selecciones antes de que los rojiblancos visiten al Valladolid el próximo 24 de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.