👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla salva su primer ‘Match Ball’

spot_img

¿Has visto esto?

Primera bola de partido salvada para el Sevilla de Caparrós que recibió una sonora ovación al ser nombrado por megafonía. El utrerano volvió a dirigir al equipo de su corazón trece años después. El partido se decidió desde los once metros gracias a un gol de Banega, sin embargo, los hispalenses volvieron a sacar a la luz la dificultad que tienen en hacer gol.

El técnico sevillista realizó varios cambios en el once. Dio entrada a futbolistas poco habituales con Montella como por ejemplo Roque Mesa y le otorgó la responsabilidad del gol en punta de ataque a Sandro. El Sevilla comenzó el encuentro apretando y ‘mordiendo’ como venía pidiendo la afición a lo largo de la semana. Una afición que no dejó de alentar a los suyos durante los noventa minutos. Los hispalenses salieron en tromba y muy poco tardaron en generar las primeras ocasiones de peligro. Sarabia fue uno de los futbolistas más activos en el ataque nervionense, moviéndose entre líneas y apareciendo por dentro y por fuera.

Buen inicio, posterior bajón

El ex del Getafe tuvo una oportunidad clara de hacer el primero en el marcador en el minuto doce. El futbolista se plantó sólo ante Moyá y su intento de vaselina terminó en las manos del guardameta. Pese al buen planteamiento de Caparrós, con Roque Mesa haciendo las labores de ‘hombre escoba’ y Sandro jugando bien de espaldas, las perdidas en el centro del campo del Sevilla fueron contestadas con jugadas a la contra y superioridad de hombres de la Real en zona de tres cuartos. Tras veinte intensos minutos de los hispalenses, el ritmo de partido bajó, pero la actitud de ir a por el partido de los hombres de Caparrós se mantuvo intacta. El equipo Donostiarra poco a poco fue entrando en el partido y a partir de la media hora se hizo con la posesión. El primer tiro entre los tres palos de la Real, se produjo en el minuto 35, obra de Oyarzábal. El joven futbolista se dio la vuelta dentro del área y su disparo lo atrapó en dos tiempos Soria. Al equipo de la capital andaluza le faltó el último pase. Tanto en los centros, que no encontraron cabeceador como en filtraciones hacia la zona de castigo. Sandro al término de la primera parte, logró rematar de forma muy forzada un balón raso que le envió Banega desde la izquierda. La oportunidad se perdió por encima del larguero tras tocar Moyá y junto a la de Sarabia en el doce, fueron las ocasiones más claras del Sevilla en la primera parte.

Inicio soñado

Tras una primera parte donde a los sevillistas les costó un mundo llegar con claridad al área, la segunda parte comenzó de forma inmejorable para los intereses locales. Sandro pisó área y fue derribado por Odriozola en el minuto 46. Banega tomó la responsabilidad de ejecutar la pena y no falló a pesar de que Moyá adivinara la trayectoria. Al ariete canario, que lo dio todo una vez más, le faltó el canto de un diente para hacer el segundo en el 50′, tras un buen disparo dentro del área que se perdió cerca del palo izquierdo de la meta txuriurdin. El gol dio mucha tranquilidad a los hispalenses. La afición sonrió y comenzó a dedicar cánticos a Caparrós. Los entrenados por Imanol tras el gol, mantuvieron su filosofía del primer tiempo. Con la posesión por delante, intentaron estirar al Sevilla. La Real a medida que pasaron los minutos obtuvo más protagonismo en el encuentro pero sin generar excesivo peligro. El Sevilla por su parte, agazapado atrás, esperó su oportunidad a la contra. En defensa se notó el ‘gen Caparrós’. En ningún momento dudaron en ‘pegar el pelotazo’.

Honores para Roque Mesa

En el minuto 77 se produjo una de las grandes ovaciones de la noche. Roque Mesa fue sustituido por molestias y vitoreado por el respetable tras realizar un gran encuentro a pesar de su ostracismo con el anterior entrenador. Cuando el partido estaba llegando a su ocaso, la Real apretó. Canales por medio de una falta lateral, estuvo a punto de sorprender a Soria que vio como ese balón rozaba la escuadra derecha y poco después William José, tras una mala salida del portero sevillista, remató de cabeza y el balón paso lamiendo el larguero.

Joaquín Caparrós salva su primer ‘Match Ball’ en el Sevilla FC. La victoria era tan ansiada como necesaria. En la próxima jornada será el Real Madrid quién compruebe de que está hecho este nuevo Sevilla.

Ficha Técnica

Sevilla FC: David Soria, Layún, Lenglet, Roque Mesa(Geis 78′), Banega, N’Zonzi, Sarabia(Vázquez 85′), Escudero (C), Sandro, Nolito(Correa 69′)y Mercado.

Banquillo: Sergio Rico (P.S), Ben Yedder, Correa, Geis, Muriel, Nico Pareja y Vázquez.

Real Sociedad: Moyá, Llorente, Illarra (C), Januzaj(Juanmi 67′), William José, Canales, Zurutuza, Oyarzábal(Bautista 78′)), Odriozola, Raúl Navas y De La Bella.

Banquillo: Rulli (P.S), Zubeldia, Héctor Moreno, Juanmi, Rodrigues, Bautista y Gorosabel.

Goles: Banega penalti. 47′ (1-0).

Árbitro: D. Jaime Latre del Comité Aragonés. Amonestó a, Layún 32′, Zurutuza 53′, Banega 70′, Mercado 90.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Acudieron 34. 733 personas al Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino golea al Real Madrid y convence

El Sevilla FC Femenino recibió en el Estadio Jesús Navas al Real Madrid CF en el partido correspondiente a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad