lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

El Sevilla remonta al Athletic con todo en contra

¿Has visto esto?

María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

El Sevilla Femenino se coronó como ganador del encuentro ante el Athletic Club gracias a los goles de Nagore, Raquel Pinel y Lucía. Los tantos de las vascas fueron de Erika, de penalti en el primer minuto, y Maite, en propia puerta.

El Athletic abrió el encuentro

La superioridad del Athletic se notó desde los primeros minutos. El Sevilla no comenzó con buen pie, un penalti ropició el primer tanto de las vascas. Erika fue la encargada de transformar la pena máxima en el tanto que abrió el encuentro. Las locales empezaron  a acercarse al área contraria hacia el primer cuarto de hora, creando peligro en el área contraria con varios intentos que se iban fuera. Pero en el minuto dieciocho Lucía igualó el marcador tras un saque de esquina de Olga Carmona, en ese momento, la defensa ametralló la portería defendida por Ainhoa.

Tras unos veinticinco minutos intensos, las chicas de Joseba Agirre volvieron al ataque, zanjando Pamela Tajonar las ocasiones de peligro. El Sevilla salió a la contra poco después, mostrando un aumento en la calidad de juego. Raquel Pinel tuvo en sus botas la oportunidad de balancear el marcador hacia las locales tras un gran control, pero un tiro poco definido acabó en los guantes de Ainhoa. Hacia la primera media hora del encuentro, Maite Oroz lanzó con potencia desde la mitad del campo con una fuerza exepcional, que Pamela logró detener con dificultad. No sería la única buena parada de la mexicana, ya que poco después paró el rechace que podría haberle puesto las cosas difíciles a las de Paco García.

Vertiginosos últimos cinco minutos

El segundo tanto de las visitantes llegaría a cinco minutos del final de la primera parte del encuentro. Un fallo de la sevillista Maite, tras rematar el tiro de Lucía Córdoba, hizo que la pelota entrase en propia puerta, que desempató el encuentro por un momento. La tensión siguió aumentando, en la contra Raquel Pinel logró encajar su segundo gol consecutivo (de manera oficial) esta temporada con la camiseta del Sevilla, dejando el partido de nuevo en empate. La primera parte llega a su fin con una superioridad clara de las locales, que tras el tanto prematuro de las visitantes supieron encadenar el encuentro y lo deja en tablas con un 2-2.

El Sevilla hace magia

Raquel Pinel comenzó la segunda mitad con un lanzamiento desde el centro del campo que Ainhoa detuvo de un salto. Los cánticos llenaron la grada del campo Huerto de la Mariana cuando un regate de Bores acaba en los guantes de la cancerbera del equipo vasco, quien lleva más de diez temporadas defendiendo la portería del Athletic.

Amparito creo peligro en el campo del Athletic al lanzar con velocidad desde el área, pero el cuero se escapó por el larguero antes de que Ainhoa lo parase. Poco después, una falta peligrosa lanzada por Erika fue salvada por Pamela Tajonar. Con el paso de los minutos, el Athletic de Bilbao comenzó a aumentar la velocidad de juego, encerrándose en el área sevillista para buscar el gol.

Las vascas volvieron al ataque en los últimos minutos del encuentro, intentaron marcar desde la parte baja con un golpe con la derecha, finalmente el cuero acabó en las manos de Pamela Tajonar. Una falta peligrosa lanzada por Erika que la portera mexicana detuvo lanzándose por el cuero. La guardameta sufrió un percance al colisionar con el poste de la portería donde recibió asistencia medica. Pocos minutos después pudo volver a la defensa de la meta sevillista.

El Sevilla volvió a la carga con una salida de Nagore por el centro del campo que acabó dentro de la portería defendida por Ainhoa. La afición del Sevilla no tardó en levantarse para cantar el gol con las chicas. La árbitra añadió cinco minutos donde las vascas no pararon de atacar para intentar impedir la victoria de las de Paco García, que acabaron el encuentro con un 3-2.

Listas para el siguiente asalto

El Sevilla Femenino se coloca en el duodécimo puesto de la clasificación tras ganar al Athletic de Bilbao, terceras actualmente en la tabla. Las de Paco García se enfrentarán la próxima jornada al Valencia, sexto clasificado de La Liga Iberdrola.

Ficha técnica:

Sevilla FC (3): Pamela Tajonar, Lucía Ramírez, Andrea, Nago C., Alicia (Blanca, min.81), Bores, Amparito, Olga, Maite, Olivia y Raquel Pinel (Jenni Morilla, min. 71).

Athletic Club (2): Ainhoa, Moraza, G.Murua, Eunate, V.Gimbert, Maite Oroz, Damaris, Erika V. , Y. Corres, Lucía y Nekane (Leia, min.66).

Árbitra: Huerta de Aza. Pitó penalti a favor del Athletic Club en el minuto uno. Amonestó a Lucía (min. 77) y a Maite (min. 84)

Goles: Erika V.(0-1, penalti, min. 1), Lucía (1-1, min. 19), Maite (1-2, propia puerta, min 38), Raquel Pinel (2-2, min 40), , min.90)Nagore (3-2

Incidencia: Aproximadamente 150 personas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, campo Huerta de la Mariana. Partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga Iberdrola.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad