En-Nesyri, durante el partido de Copa del Sevilla FC frente al Levante | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín
En-Nesyri, durante el partido de Copa del Sevilla FC frente al Levante | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín

El mercado invernal para el Sevilla FC deparó dos fichajes. Desde Milán llegó Suso, quien ya debutó ante el Alavés con el equipo de Lopetegui dejando buenas sensaciones, y En-Nesyri. La incorporación del marroquí ha creado muchas dudas en la afición debido al precio que ha tenido que pagar el Sevilla FC por él. El acuerdo se cerró con el Leganés en 20 millones de euros, pero a ello hay que añadir una cláusula que podría incrementar esa cifra en varios millones más.

Futura venta del Sevilla FC

La falta de gol del Sevilla FC durante la primera parte del campeonato hizo que Monchi se moviera y realizase cambios en la delantera nervionense. Dabbur y Chicharito cambiaron de aires y la entidad hispalense fichó a En-Nesyri procedente del Leganés por 20 millones de euros. Además de esta millonada, el contrato entre ambos clubes incluye una cláusula que garantiza al CD Leganés el cobro de una comisión del 10% sobre el beneficio que genere una hipotética futura venta del marroquí. Es decir, tal y como informa el Diario AS, si el Sevilla vendiese a En-Nesyri por una cantidad superior a los 20 kilos, el club madrileño recibiría la décima parte de la diferencia entre la cantidad total de venta de En-Nesyri y esos veinte millones. Por ejemplo, si este verano llegase un equipo y pagase 30 millones por él, generaría un beneficio de 10 millones, por lo que el equipo pepinero recibiría 1 millón.

Llegado el caso, todo serían buenas noticias para el Sevilla. Si apareciese un club que quisiera pagar por el futbolista más de los 20 millones que trajeron a En-Nesyri a Nervión, esto supondría que el rendimiento del futbolista ha sido el esperado con su fichaje y que habría aportado bastantes cosas positivas al conjunto que ahora entrena Julen Lopetegui. Los plazos de los pagos de los 20 kilos iniciales se establecen en tres anualidades. Según la propia información del Diario AS, el Sevilla pagará dos plazos de 7 millones y uno final de seis, durante estos próximos tres años.

Dudas sobre En-Nesyri

El precio por el que el Sevilla FC compra a En-Nesyri está en el centro de la polémica. El equipo nervionense anda necesitado de un hombre gol y la afición esperaba que eso precisamente fuera lo que Monchi buscase el pasado mercado invernal. Con nombres sobre la mesa como Piatek o Paco Alcácer, finalmente se optó por En-Nesyri, pagando una cantidad bastante alta por él. En Nervión no están acostumbrados a ver como su club paga tanto por un futbolista que no ha demostrado ser el hombre gol que necesitan, por lo que la polémica está servida.

Llegar y pegar

El rendimiento que le ha dado En-Nesyri hasta ahora al Sevilla FC contrasta frontalmente con lo que ha ofrecido una de las opciones que barajaba Monchi, Paco Alcácer. Hasta el momento, En-Nesyri ha jugado un total de 94 minutos repartidos en tres partidos de Liga y dos de Copa del Rey.  Por ahora, sin goles ni asistencias en su haber. Sin embargo, la situación del marroquí es inversamente proporcional a la del que pudo ser y no fue, Paco Alcácer. El valenciano fue fichado el penúltimo día de mercado por el Villarreal por 23 millones de euros. Llegó, entrenó un par de días y fue titular en la última jornada de Liga. Además, firmó una actuación espectacular, con un gol y una asistencia en 78 minutos de juego.

La afición del Sevilla FC se pregunta si no hubiera sido mejor idea la que parecía tan obvia, invertir esos 20 kilos en un futbolista que ha demostrado ser un gran goleador en cada equipo en el que ha estado, como Alcácer, en vez de en En-Nesyri.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.