20.2 C
Seville
martes 20 octubre 2020

El Sevilla pierde dos puntos en Mestalla en el último suspiro

¿Has visto esto?

A por el primer sorbito de Champions en Stamford Bridge

Después de dos temporadas sin saborear la Liga de Campeones, un nuevo partido en la máxima competición europea lo volverá...

Bayram Tutumlu desvela el plan de Del Nido para hacerse con el club y le acusa de corrupción

Lejos de alcanzarse la paz en el seno accionarial del Sevilla FC, un nuevo y sorprende episodio ha sucedido....

Suso: «Podemos llegar lejos en la Champions»

Suso fue el encargado de atender a los medios junto a Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa...
Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla visitó al Valencia en Mestalla para disputar la jornada 15 de La Liga Santander. Y a punto estuvo el Sevilla de romper su mala dinámica en Mestalla y dar un golpe sobre la mesa en una salida importante. Pero un tanto del cuadro ché en los últimos instantes del partido acabaron con el sueño sevillista y el segundo empate consecutivo para los de Machín.

Las tablas entre Valencia y Sevilla dejan al cuadro nervionense segundo empatado a puntos con el Barcelona y Atlético de Madrid, tras la victoria de los colchoneros en la mañana del sábado. Por su parte, el Valencia no termina de arrancar y continúa en tierra de nadie con 18 puntos en la clasificación.

Equipos muy organizados

El partido comenzó muy intenso, con dos equipos muy verticales buscando golpear primero. Si el primer acercamiento fue para el Sevilla, los pupilos de Marcelino respondieron con una doble oportunidad que Vaclík, el mejor de los rojiblancos, desarticuló. Primero fue una parada a un remate de cabeza de Garay y luego, en la consecución de la jugada, achicó bien para que Santi Mina no hiciese el primero de la tarde.

Con el paso de los minutos, el Sevilla haría haciéndose con la posesión del balón pero las imprecisiones por parte de los dos equipos dificultó mucho que en la primera parte se abriesen los huecos. Tanto fue así que las ocasiones llegaron por mediación de tiros lejanos y a balón parado. En los últimos compases de la primera mitad, Valencia y Sevilla entraron en una dinámica muy cautelosa, para evitar un gol psicológico antes del descanso. Esto provocó un gran número de faltas y que el partido se trabase constantemente. Por todo ello, se llegó al descanso con el marcador a estrenar.

Se abrió el partido

En la segunda mitad llegaron los goles. El partido tuvo que abrirse por algún lado y fue el Sevilla de Machín quien lo hizo primero. Carlos Soler tuvo la primera de la reanudación desde la frontal del área pero no supuso ningún problema para Vaclík.

Tras el gol sevillista, el Valencia tuvo que arriesgar y llegaron las mejores ocasiones para los visitantes. Ben Yedder condujo una contra de tres para tres pero las decisiones tomadas no fueron acertadas y la ocasión acabó pasando la línea de fondo tras un tiro de Franco Vázquez. Y a continuación, Banega estrelló el balón contra la madera al enganchar un derechazo desde la frontal. El Sevilla olió sangre y quería aprovechar el bajón ché.

Mientras el Valencia no se encontraba en el partido, el Sevilla tuvo en el minuto 83 la mejor ocasión hasta ahora. Una contra del Sevilla que André Silva acabó enviando al poste.  Un balón al hueco de Promes para la carrera del portugués, se quedó solo, dribló a Neto y la envió a la madera. André Silva y el Sevilla acabaría echando de menos esta jugada.

Goles

Pasando diez minutos del segundo tiempo, un disparo mordido de Ben Yedder desde la media luna tras un despeje de Garay, dejó solo a Sarabia frente a Neto, quien definió para hacer el primero del partido.

Era el quinto tanto en LaLiga Santander para un Sarabia que sigue reafirmando su nivel. El gol le dio alas al Sevilla después de no haber contado con ninguna clara ocasión en la primera mitad y que, según el guión del partido, pudo suponer el gol de la victoria.

En el descuento  del segundo tiempo llegó el empate valencianista. Fue una falta lateral botada por Parejo desde la derecha que Diakhaby remató de cabeza desde la frontal del área pequeña para hacer el 1-1 final. Fue la última jugada del partido y el Sevilla se marchó de Mestalla con la sensación de haber perdido dos puntos en un choque donde fue mejor.

Faltó matar el partido

El Sevilla estuvo muy buen plantado en el terreno de juego pero lo que le impidió llevarse la victoria fue la falta de acierto arriba. Las dos ocasiones enviadas a la madera pudieron suponer el segundo tanto y con ello, la tranquilidad de llevar dos goles de ventaja. Fue una salida complicada y el Sevilla mostró carácter y competitividad, siendo superior al Valencia en muchos tramos del partido, pero el no matar el duelo le costó caro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

A por el primer sorbito de Champions en Stamford Bridge

Después de dos temporadas sin saborear la Liga de Campeones, un nuevo partido en la máxima competición europea lo volverá...

Bayram Tutumlu desvela el plan de Del Nido para hacerse con el club y le acusa de corrupción

Lejos de alcanzarse la paz en el seno accionarial del Sevilla FC, un nuevo y sorprende episodio ha sucedido. Bayram Tutumlu, conocido agente de...

Suso: «Podemos llegar lejos en la Champions»

Suso fue el encargado de atender a los medios junto a Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa de Champions League. El gaditano...

Lopetegui: «Cuesta mucho poder jugar la Champions League»

Como es tradición, Julen Lopetegui compareció ante los medios en la rueda de prensa previa del partido ante el Chelsea correspondiente a la primera...

El posible once de Lopetegui en su estreno en Champions con el Sevilla FC

El Sevilla FC afronta ya una gran prueba de fuego para Julen Lopetegui y los suyos. Así, el conjunto hispalense regresa a la Champions...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad