Sevilla
De Jong, reclamando al árbitro

La primera vuelta de la campaña 2019-2020 ha llegado a su fin. El Sevilla comenzará la segunda mitad de La Liga en puestos de Liga de Campeones, con 35 puntos en el bolsillo tras el último empate ante el Athletic. Los primeros 19 encuentros de la temporada deja un balance positivo en Eduardo Dato. La planificación de Monchi cumple con las expectativas puestas sobre ella. El equipo funciona. Aún así, nada es perfecto, y este equipo, tampoco. La delantera deja mucho que desear dentro de un combinado que busca el máximo en cada una de las competiciones vigentes.

El Sevilla, falto de finalizadores

Tanto los expertos como el aficionado que sigue a su equipo en cada uno de sus pasos se han dado cuenta de donde está el punto débil de los capitalinos. La parcela ofensiva no ha dado la talla, y ha necesitado del parche de otros futbolistas con roles distintos para mantener la escuadra a flote. De Jong, Dabbur y Chicharito. Tres jugadores que comienzan a cansar a una hinchada que insta a la dirección deportiva a rastrear el mercado invernal en busca de soluciones.

El rendimiento, en números

El neerlandés por su parte, solo ha anotado dos goles en los 19 partidos que se han disputado. Si comparamos con la anterior temporada en el PSV, a estas alturas el delantero llevaba trece tantos. Algo parecido pasa con Dabbur. En los pocos minutos que ha jugado, el israelí no ha logrado ningún gol, en contraste con los siete tantos conseguidos con el Salzburgo en la primera vuelta de la pasada Bundesliga.

Chicharito, por su parte, acumuló cuatro goles en la primera mitad de la pasada Premier League; En cambio, solo ha anotado un tanto en los nueve encuentros en los que ha pisado el césped. Los tres han ofrecido un peor rendimiento que en su anterior club, por lo que la dirección deportiva debe buscar alternativas para arreglar esta sequía y evitar que una temporada que puede ser bonita se convierta en una pesadilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.