jueves 17 junio 2021
19.4 C
Seville

El Sevilla no se olvida de Ferrari

¿Has visto esto?

Alfonso Hidalgo Medinahttp://www.lacolinadenervion.com/
Redactor en La Colina de Nervión. Doble Grado en Filología Clásica e Hispánica (Universidad de Sevilla).

La llegada inminente del mercado invernal ha intensificado el trabajo de la dirección de fútbol del Sevilla, aunque ésta siempre haya estado activa. Con un tercio de la temporada prácticamente fulminado, las carencias y necesidades de los equipos son ya de sobra conocidas, por lo que la oportunidad de resarcirse de los errores del verano es idónea. A sabiendas de todo lo anterior, una de las zonas que los nervionenses pretenden reforzar es la defensa y, más concretamente, los centrales. Un Gnagnon que no ha sabido rendir al nivel y un Amadou que ha tenido que abandonar su puesto para cubrir a los centrales son pruebas evidentes de que la triada zaguera necesita algún efectivo más. De este modo, a la lista de posibles refuerzos vuelve a añadirse Gian Marco Ferrari, con el que ya el Sevilla mantuvo contactos en verano.

Un perfil conocido

Que la dirección deportiva haya puesto sus ojos en el central italiano no es ninguna casualidad, ya que el perfil defensivo de Ferrari no dista mucho del exsevillista Lenglet. Autoridad, contundencia y un buen juego de pies que pone en alza su salida de balón, sin duda características que vendrían a elevar el nivel actual de la defensa y que beneficiarían el sistema de juego impuesto por Machín. Además, su buena llegada y su remate efectivo de cabeza podrían ser muy útiles en el juego de pizarra del técnico soriano. Con 189 centímetros de altura y veintiséis años de edad, Ferrari puede presumir ya de haber sido por dos veces internacional con Italia; dos convocatorias que, lejos de ser un mero experimento, vinieron de la mano de una excelente temporada durante su estancia en la Sampdoria. Juventud, experiencia y cualidades hacen del parmesano un central de nivel a pesar de no ser un gran conocido, y es por eso que Caparrós sigue teniéndolo en su agenda.

Una incorporación posible

Las demostradas cualidades del italiano tanto en la Sampdoria como actualmente en el Sassuolo son un aliciente más que sobrado para tener en cuenta su compra. Sin embargo, no todo en el fútbol es cuestión de calidad, y la cara económica de los futbolistas también importa cuando se trata de deliberar si su adquisición es o no viable y posible. En este sentido, el precio con el que el Sassuolo ha tasado al jugador no sería un impedimento para el Sevilla, que estaría dispuesto a desembolsar los trece millones de cláusula que demandan los de Emilia-Romagna. Y es que, a pesar de algunas malas experiencias con el fichaje de jugadores desconocidos, el Sevilla pretende volver a la senda marcada por Monchi de descubrir grandes talentos desconocidos y no sería extraño que Ferrari fuera el elegido.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad