El Sevilla dejó dos fichas libres en el mercado estival para reforzar el equipo si la dirección deportiva y Pablo Machín lo vieran oportuno en enero. Aunque un carrusel de lesiones desafortunadas hizo meditar al Sevilla sobre la posibilidad de reforzar el equipo dos semanas después de que el mercado echase el cerrojo. Aunque de momento, Caparrós da la plantilla por cerrada.
Y es que las bajas de Escudero, Mercado o Gonalons -quienes no volverán hasta octubre o noviembre- supuso un duro revés en la planificación de la plantilla, quedándose con una corta nómina de jugadores para un apretado calendario. Fue entonces cuando surgió el pensamiento de rastrear a los agentes libres para apuntalar la zona defensiva.
A pesar de estos contratiempos, la dirección deportiva ha decidido no recurrir a la agencia libre para incorporar algún futbolista, entendiendo que hay bastantes jugadores para suplir la ausencia de los lesionados. Ahora, a Pablo Machín le toca ingeniárselas para dibujar una defensa nueva ante el Getafe.
Opciones para la zaga
Desde que el técnico soriano tuviese a todos los jugadores disponible dejó ver quienes formarían la defensa titular para él: Mercado – Kjaer – Sergi Gómez como centrales y Jesús Navas y Escudero como carrileros. Con el argentino y el vallisoletano en la enfermería, Machín debe dar oportunidad al resto. Ante el Betis fue Guilherme Arana el que ocupó el lugar de Escudero por lo que todo apunta a que Machín seguirá dando continuidad al brasileño, apostando por un futbolista natural en la posición del carril zurdo.
La gran incógnita está en quien sustituirá a Gabriel Mercado en la defensa de tres. Carriço o Gnagnon son las dos alternativas disponibles para suplir al central argentino, ambos sin debutar en la competición doméstica. Es el francés el mejor posicionado en las quinielas para entrar en el equipo. Su juventud y el sobrio nivel mostrado en la Europa League invitan a pensar en que es el momento idóneo para ver a Gnagnon en acción. Además, con buena salida de balón, sería mejor complemento en la defensa que Carriço, con un perfil más similar a Kjaer. Por su parte, el resto de la defensa no variará y nadie llegará al club salvo que la lista de lesionados aumente notablemente.