sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

El Sevilla no debe perder de vista su objetivo

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El cuadro de Nervión tiene que demostrar que es uno de los mejores de LaLiga, teniendo como meta Europa y, si es posible, alcanzar un puesto de acceso a la Champions.

Como uno de los mejor colocados en la tabla de LaLiga Santander y en plena pelea por ocupar un puesto aún más alto, el Sevilla tiene la misión esta temporada de volver a acabar entre los seis primeros clasificados, lo que significaría volver a la competición europea.

La intención desde que llegara Julen Lopetegui a su banquillo hace más de 100 días era la de mantener al cuadro hispalense entre los mejores de España. Parece obligatorio estar entre los seis equipos delanteros de la tabla, aunque puede pelear por acabar cuarto por detrás del Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Por el momento el equipo está cumpliendo con las expectativas pero, al igual que cuando lideraba la clasificación en las primeras jornadas no se pensaba que el Sevilla fuera a competir por el título de liga, ahora, después de haber encadenado algunas derrotas, lo suyo es no ser demasiado pesimista, sobre todo porque dos de estas derrotas fueron ante los dos clubs de más nivel de la competición, el Madrid y el Barça, ante los que lo normal es perder.

Sin perder de vista a la Europa League

Entre medias está una Europa League que siempre hace ilusión al Ramón Sánchez Pizjuán, ya que el equipo es parte de la historia de la competición, como así refleja el palmarés en la página oficial del Sevilla FC. El cuadro de Nervión es el máximo ganador del torneo con cinco copas, lo que le hace tener una especial conexión con este torneo europeo. Si a ese palmarés le unimos las buenas sensaciones que está teniendo en su arranque, parecen bastante lógicos los pronósticos en las apuestas de fútbol de la Europa League que ofrece Betway, que ven a los sevillistas con posibilidades de volver a ser campeones, algo que demuestra la cuota de 11,00 que tienen a día 15 de octubre del 2019 por conseguirlo. Aunque no sea un objetivo, el campeón se asegura su participación en Champions de nuevo.

Necesita gol

Uno de los obstáculos que ha encontrado el equipo en este arranque del curso es en referencia al gol. La sequía y los problemas de Luuk de Jong para ver puerta han privado a los de Lopetegui de estar más arriba en la tabla, ya que si hubiera estado algo más acertado el Sevilla podría haber sido más competitivo más encuentros. Está claro que la calidad del holandés está fuera de toda duda y tarde o temprano acabarán llegando esas dianas que le ayuden a coger confianza y aprovechar cada vez más los balones que le hacen llegar sus compañeros. En cualquier caso, la alternativa podría estar en el banquillo, ya que Javier Chicharito Hernández está listo para tomar el relevo si Julen así lo considera, algo que la propia afición andaluza implora según Marca.

Otra posibilidad podría ser la de mover un dibujo que, salvo por el tema del gol, parece bastante compacto y es difícil de penetrar para sus rivales, además de dar las alternativas suficientes como para que sean otros los jugadores que vean puerta en vez del delantero en cuestión.

A partir de aquí, los equipos a vigilar por parte del cuadro sevillano son, sobre todo, el Valencia, la Real Sociedad, que ha firmado un gran inicio, y el Athletic Club. Otros como el Real Betis Balompié o el Getafe, que podrían acabar luchando por Europa, han arrancado algo peor y podrían no ser finalmente enemigos del Sevilla, mientras que lo normal es que el Granada, recién ascendido, poco a poco se vaya desinflando hasta que acabe en la lucha por la permanencia, su objetivo real este curso.

Por lo tanto, parece que el Sevilla marcha en una buena línea de pequeños objetivos cumplidos que no han de cambiar en lo que resta de temporada. Después de dos campañas seguidas viendo como es el Valencia el que se lleva el premio gordo del cuarto puesto, ahora el equipo hispalense podría tener su oportunidad y acabar siendo el que acompañe a los tres grandes a la Champions.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad