sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

El Sevilla mira atrás para evitar otra campanada en Copa

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

La historia nos dice que la Copa y el Sevilla siempre han tenido una relación especial. Mientras que otros equipos prefieren centrarse en otras competiciones, el conjunto hispalense siempre la ha considerado de gran importancia. Las cuatro finales alcanzadas en los últimos años lo corroboran. Además de ello, y tras la última final copera disputada, el Sevilla tiene la oportunidad de resarcirse esta temporada en un torneo que, si el juego y la suerte acompaña, puede ser accesible. Pero el camino hacia la cima nunca es fácil, y primero hay que superar las distintas eliminatorias.

Antecedentes peligrosos

Año tras año, el torneo del KO va dejando sorpresas por el camino y hasta los grandes equipos han caído alguna vez frente a equipos menores. A pesar de ello las debacles sevillistas en las primeras rondas no han sido muy abundantes estos últimos años. No hace mucho que el Racing de Santander logró dar la campanada en dieciseisavos de final tras perder 0-1 en la ida y dar la vuelta con un 0-2 en la capital andaluza. Sin embargo, para encontrar otra derrota de renombre hay que remontarse a principios de los 2000, en concreto en la temporada 2001-2002, en este caso frente al Ciudad de Murcia a partido único. Una de las derrotas coperas más sonadas fue en la temporada 97/98 frente al Isla Cristina, que consiguió un pase histórico tras perder 1-2 en la ida   y vencer en el Pizjuán 2-3, jugando con diez futbolistas desde muy temprano.

El rival

El conjunto que visita esta vez el estadio sevillista es el Club de Fútbol Villanovense, club extremeño que milita en el Grupo 4 de la Segunda División B, junto, entre otros, al Sevilla Atlético. En cuanto a la clasificación, se encuentra en la decimosexta posición con dieciséis puntos. Es un equipo que, a pesar de lo que dicen los números, en la ida demostró que puede poner las cosas difíciles a los de Machín si se relajan en exceso. No será un partido relativamente fácil para el conjunto local, ya que los visitantes vienen con toda la ilusión de eliminar a todo un Sevilla, algo histórico para ellos. El 0-0 de la ida no es un resultado cómodo.

Nuevas oportunidades

Este tipo de partidos sirven para que los jugadores que menos minutos han disputado tengan la ocasión de poder demostrar al entrenador que tienen capacidades para poder sumar y subirse al carro. Jugadores como Muriel, Nolito, Juan Soriano, Borja Lasso o Gnagnon tendrán su oportunidad. También pondrían entrar en la convocatoria jugadores de la cantera como Pepe Mena, que entrenó con el equipo en los días previos, y Javi Vázquez, que ya consiguieron debutar en Villanueva de la Serena.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad