Banega celebra el gol de la victoria en Pucela | Foto: La Liga

El Sevilla FC de Julen Lopetegui cosechó en el Estadio José Zorrilla una victoria trabajada de las que valen oro en La Liga. Estos tres puntos conseguidos sirven además para agrandar su registro lejos de Nervión, donde ha conseguido mejores números que en el propio Sánchez-Pizjuán.

Dieciséis puntos

Con este registro cosechado fuera de casa, el conjunto nervionense es el mejor equipo a domicilio de la Liga, algo impensable en temporadas anteriores donde la tónica general era un fortín en el Sánchez-Pizjuán y unos registros más débiles como visitante.

Estos dieciséis puntos de veinticuatro posibles conseguidos por el Sevilla, marcan también un dato histórico para los rojiblancos. Consiguen así, el mejor comienzo fuera de casa en toda su historia en Primera División.

Seguridad defensiva

Si desgranamos el récord sevillista a domicilio, el equipo hispalense ha jugado ocho partidos, de los cuales ha ganado cinco, ha perdido dos y ha empatado solo uno de ellos. Ahondando un poco más en la diferencia de goles anotados y goles encajados, al Sevilla le han marcado nueve goles y ha anotado diez.

Un solo gol de diferencia, que sin embargo deja ver la solidez defensiva del equipo. En cuatro partidos como visitante ha dejado la portería a cero y en los restantes cuatro encuentros recibió goles en contra, como las abultadas derrotas ante FC Barcelona, por 4-0, o la recibida en Eibar, por 3-2 en el marcador.

111 minutos

Para finalizar, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui tiene otro récord que deja ver el buen inicio de campaña realizado. El Sevilla Fútbol Club es el mejor equipo de La Liga en cuanto a minutos que va por debajo en el marcador, en este caso son ciento once minutos los que han ido en desventaja en electrónico.

Todos estos datos, dejan al equipo de Nervión como tercero, con 27 puntos en su casillero, a solo un punto del líder, el FC Barcelona, y del segundo, el Real Madrid. Asímismo, está consolidado en Champions pese a la poca diferencia de puntos en la zona alta de la tabla, pero le separan ya cuatro del quinto clasificado, el Athletic Club de Bilbao.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.