viernes 30 julio 2021
28 C
Seville

El Sevilla más goleador de los últimos nueve años

¿Has visto esto?

Mucho se ha porfiado a lo largo de las últimas temporadas sobre la falta de gol y de un goleador en el Sevilla FC. Estas dos últimas campañas hicieron que el sevillismo extrañara aquellos años en los que Luis Fabiano, Kanouté e incluso Negredo goleaban con contundencia. Pues bien, parece que el club nervionense está recuperando esas buenas sensaciones de cara al tanto. Entre André Silva y Ben Yedder han conseguido hacer del equipo el más goleador en Liga desde hace 9 años.

Delanteros a punto

Tras los titubeos producidos en la segunda, tercera y cuarta jornada, Pablo Machín dio con la clave de la cuestión al colocar dos delanteros en su sistema de juego. Es más, el Sevilla, generalmente, ha sido un equipo que ha acabado jugando mejor con dos delanteros. Un ejemplo claro es la combinación entre Kanouté y Luis Fabiano, que el sevillismo disfruto durante 5 temporadas, destacando desde la temporada 2006/2007 a la 2009/2010.

El delantero portugués y el francés están entre los cinco máximos goleadores de La Liga con un total de 10 tantos. 6 de André Silva y 4 de Ben Yedder. Ambos disfrutan del juego y eso se nota en el resultado de los últimos partidos.

Vuelven los goles

Hacía ya mucho tiempo que el Sevilla no sumaba tantos goles al inicio de una temporada. En esta campaña, tras ganar al equipo de los vikingos, ha conseguido igualar el número de goles a la temporada 2006/2007. Era la segunda temporada de Kanouté y Luis Fabiano en la delantera sevillista y el malí ostentó el título de máximo goleador de equipo esa temporada con 21 tantos. Ese año, el Sevilla acabó la temporada tercero en la tabla y clasificado para Champions. Además, consiguió su segunda Copa de la UEFA de la mano de Juande Ramos. En las dos siguientes temporadas, el equipo conseguiría sumar un total de 12 goles en las 6 primeras jornadas de liga y como máximos goleadores Luis Fabiano con 24 tantos y Kanouté con 19, respectivamente.

El récord en estos últimos 12 años lo encontramos en la campaña 2009/2010, con 14 goles en las 6 primeras jornadas de liga, coincidiendo en que el sexto partido también fue una victoria ante el Real Madrid en casa. Ese año, Luis Fabiano conseguiría ser el jugador que más goles anotó del equipo, con 19 dianas. Esa campaña, el equipo de Nervión acabó cuarto, en puestos de clasificación para Champions. Si el Sevilla gana y/o anota dos goles en Ipurúa el próximo partido, podría mejorar el arranque liguero con respecto a la temporada 2009/2010.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Campaña, consciente del interés del Sevilla FC pero sin oferta

El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad