El Sevilla, incapaz de mantenerse líder desde 2006

Los nervionenses no pueden con la responsabilidad de verse a la cabeza de la tabla

0
33

El Sevilla recibía este pasado domingo al Real Madrid siendo líder en solitario de la Liga. El conjunto de Nervión lideraba la tabla con 10 puntos, tras tres victorias y un empate. Los resultados de la jornada eran propicios para que una victoria sevillista afianzara más su liderato. Pero, como acostumbra, falló. El club andaluz no gana en la defensa del liderato desde el 20 de diciembre de 2006, hace ya casi 13 años.

El Sevilla y el liderato

Ya son varias temporadas las que el Sevilla lleva sin acumular dos jornadas seguidas como líder de la competición doméstica. Sin ir más lejos, esta temporada ya fue líder antes de comenzar la jornada 3, tras la victoria en Granada. En esta ocasión compartía liderato con el Atlético de Madrid. Y ante el Celta de Vigo no pudo conseguir los tres puntos, que le hicieron caer a la segunda plaza. La victoria ante el Deportivo Alavés le volvió a aupar a la primera plaza, siendo así líder en solitario por primera vez en la temporada. Pero cayó ante el Real Madrid y volvió a no poder continuar liderando la tabla por segunda jornada consecutiva.

Pasadas temporadas

La temporada pasada ocurrió lo mismo. En la jornada 8, tras ganar en casa ante el Celta, el Sevilla de Machín se ponía líder en solitario. Sin embargo, en el siguiente encuentro perdió ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Semanas más tarde, el conjunto hispalense se volvía a poner líder tras ganar en el Sánchez-Pizjuán al Valladolid. Era la jornada 13. En la siguiente empató en Mendizorroza, y el FC Barcelona lo volvió a adelantar, quedándose una vez más sin repetir liderato. Para volver a ver un Sevilla líder en solitario hay que remontarse a la temporada 14-15, con Unai Emery en el banquillo. Compartió liderato en la jornada 9 con el FC Barcelona, tras una victoria en casa ante el Villarreal. En el siguiente partido, fue derrotado en San Mamés por el Athletic y volvió a perder el liderato. Y por último, en la temporada 06-07 fue la última vez que el Sevilla consiguió ganar y repetir liderato. El 20 de diciembre de 2006, se jugó mantenerse líder en un encuentro en el que consiguió la victoria por 4-0 ante el Deportivo, con Juande Ramos en el banquillo. Más tarde, en esa misma temporada en la jornada 25, el conjunto de Juande Ramos ganaba al FC Barcelona y se colocaba líder en solitario de nuevo, pero el siguiente encuentro lo perdía ante el Nástic de Tarragona. En la jornada 19 le pasó lo mismo ante el Villarreal. Esa temporada el Sevilla estuvo a punto de ganar la Liga, que finalmente ganó el Real Madrid a 5 puntos de los hispalenses, que acabaron en tercera posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.