👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla, gafado cuando arbitra Gil Manzano

spot_img

¿Has visto esto?

La derrota del pasado domingo fue un jarro de agua fría para el Sevilla. El mal partido del conjunto hispalense, sumado a la expulsión de Roque Mesa pusieron el encuentro muy de cara para el eterno rival. La actuación de Gil Manzano fue de todo menos irrelevante debido a que el colegiado extremeño enseñó la roja al canario en una jugada muy discutida. Pese a que estuvo acertado en casi todo el encuentro, parece que el Sevilla no casa bien con este árbitro. Sólo superado por González González, Gil Manzano es el segundo trencilla con el que el conjunto hispalense ha perdido más partidos en el siglo XXI. De catorce encuentros, siete victorias y siete derrotas que hacen que el club de Nervión acumule un 50% de derrotas con este colegiado.

Duras derrotas en Liga

Hasta cuatro derrotas acumula el Sevilla con este árbitro en competición regular. De ellas, dos han sido derbis. Al partido del pasado domingo hay que sumarle la victoria bética de la pasada temporada en Nervión. A estos dos choques se unen una derrota por tres a uno frente al Atlético de Madrid en la temporada 2016-17 y otra frente al Celta en la misma campaña por uno a dos. Dos derrotas en casa y dos fuera, con 11 goles en contra y 5 a favor.

Malos números en Copa y Supercopa

Los dos únicos partidos de Copa que el Sevilla ha ganado con Gil Manzano han sido contra equipos de categorías inferiores. Sabadell y Logroño cayeron ante el conjunto hispalense con el extremeño de colegiado. Pero quitando esto, los números del árbitro de Don Benito no son muy favorables para el Sevilla. La derrota frente al Espanyol por tres a uno en el año 2015, que impidió al cuadro de Emery llegar a semifinales, y la final de Copa de la pasada temporada, con el cinco a cero endosado por el FC Barcelona, dejan aún más patente que Gil Manzano no es el árbitro predilecto del conjunto sevillista.

En Supercopa, el extremeño sólo ha dirigido un partido y también acabó con derrota rojiblanca. Fue la ida de la Supercopa de España de 2016, cuando el conjunto hispalense cayó en casa por cero a dos frente al FC Barcelona. Siendo uno de los mejores árbitros del colegio español en la actualidad, internacional desde 2014, Gil Manzano nunca ha sido un talismán para el Sevilla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Once datos que debes saber sobre el empate en Mallorca

El plantel de Julen Lopetegui firmó las tablas ante el RCD Mallorca en un partido complejo a la par...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad