El Sevilla Fútbol Club reparte a doce jugadores por el mundo en el parón

0
701
Sevilla Fútbol Club
Jugadores del Sevilla FC en un entrenamiento | Imagen: SFC

Llega uno de los momentos más temidos por los clubes, el parón de selecciones. Todos los combinados nacionales han hecho públicas sus respectivas listas con los jugadores citados para los próximos compromisos internacionales. El Sevilla Fútbol Club es uno de los clubes más afectados con la citación de doce de sus jugadores.

Compromisos internacionales

Bono, Munir y En-Nesyri han sido llamados por la selección de Marruecos para jugar contra Senegal y República Democrática del Congo. Los partidos se disputarán el 9 y 13 de octubre respectivamente. Exactamente los mismos días, Argentina tendrá sus compromisos contra Ecuador y Bolivia. En la lista de citados, aparecen los nombres de Lucas Ocampos y Marcos Acuña.

Jesús Navas repite convocatoria con España y tendrá que participar en los partidos contra Portugal el 7 de octubre, y contra Suiza tres días más tarde. En la categoría sub-21 estarán Óscar Rodríguez, que se cae de la lista de la absoluta, y Bryan Gil. Los compromisos de la rojita pasan por jugar contra las Islas Feroe el 8 de octubre y contra Kazajistán el 13 del mismo mes.

El neerlandés Luuk de Jong continúa contando con la confianza del debutante Frank De Boer, mientras que Tomáš Vaclík irá convocado con la República Checa. Ambos comparten la circunstancia de que van a tener que disputar tres partidos. Para Holanda el primer encuentro, que se trata de un amistoso, es contra México el 7 de octubre. El segundo y el tercero son correspondientes a la UEFA Nations League y tendrán que verse las caras con la selección de Bosnia y Herzegovina e Italia. Los días son el 11 y 14 de octubre. Las tres fechas mencionadas se aplican también para la República Checa que jugará contra Chipre, Israel y Escocia respectivamente.

Gudelj irá con la selección serbia para afrontar el 8 y el 11 de octubre los encuentros contra Noruega y Hungría. Por último, Koundé seguirá sin debutar con la absoluta pero irá con la sub-21 francesa. La selección francesa se medirá ante Liechtenstein y Eslovaquia el 8 y 12 de octubre.

Pocas vacaciones

Para el Sevilla Fútbol Club y muchos otros clubes que no tienen un fondo de armario tan grande como un Real Madrid o un Barcelona, el parón de selecciones es un quebradero de cabeza. Cuentan con el riesgo de que algún jugador de la plantilla pueda caer lesionado. Además, hay que tener en cuenta que son minutos que se añaden a la cuenta particular del jugador involucrado en una época del año con partidos exigentes. En el caso de Luuk de Jong y Tomáš Vaclík, tendrán que jugar hasta tres partidos con sus selecciones.

Sin embargo, el problema para el Sevilla es el exigente calendario que se aproxima. Con opciones de hacer cosas importantes en las tres competiciones y al tener menos descanso que el resto tras ser el último en acabar la temporada 2019-2020, Julen deberá saber dosificar a aquellos jugadores que tengan que jugar con su país.

Al fin y al cabo, los grandes clubes deben contar con los jugadores del más alto nivel. Conlleva riesgos como que gran parte del equipo esté llamado para jugar con su país, a pesar de ello, hay que saber manejar la situación y mantener a todo el equipo conectado, incluido a los menos habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.