previa-madrid-cff-sevilla-femenino-copa-reina
Imagen de la Previa entre Madrid Sevilla Femenino Copa de la Reina

Vuelve el turno de la Copa de la Reina para las de Cristian Toro. Madrid CFF y Sevilla Femenino se medirán este miércoles a las 17:00 horas en el Municipal de Matapiñonera en el choque de los cuartos de final. Para las sevillistas, el encuentro ante el conjunto madrileño supone la gran oportunidad de igualar el gran papel que lograron realizar la pasada temporada en esta competición, en la que alcanzaron las semifinales. Sin embargo, el choque deparado por el sorteo ante el Madrid será duro, ya que viene de eliminar a las vigentes campeonas de la Copa de la Reina.

Dos rivales duros en el camino

Tanto las sevillistas como las madrileñas eliminaron a dos grandes conjuntos en octavos de final. Las de Cristian Toro apearon de la competición a la UD Levante, tercera clasificada, en un gran encuentro disputado en el Jesús Navas, que acabó con una goleada de las de Nervión por tres a cero. En la jornada de la Liga Iberdrola que precede al choque copero, las hispalenses lograron vencer a domicilio al RCD Espanyol, gracias a un tanto de Ana Franco, que supuso abrir una buena brecha con el descenso. Una victoria que, además, sirvió para estrenar el casillero de tres lejos del feudo sevillista en la competición regular.

Por su parte, el Madrid CFF llega a los cuartos de final después de haber conseguido eliminar al vigente campeón de la competición liguera y verdugo de las sevillistas la pasada campaña. Ante la Real Sociedad, las madrileñas pudieron aguantar el 0-0 inicial y superar a las donostiarras en la ronda de penaltis, que acabó con un resultado de 3-4. En la Liga Iberdrola, las de Óscar Fernández cayeron en el derbi disputado en casa ante el Atlético de Madrid por la mínima (0-1).

El choque de copa del próximo miércoles será un buen calco de los dos choques que tuvieron que disputar tanto las sevillistas como las madrileñas este pasado fin de semana, ya que está en juego una plaza para las semifinales de la Copa de la Reina.

Variaciones en las convocatorias

Hasta tres futbolistas han vuelto a la lista de 18 de Cristian Toro, de cara a la visita a Madrid a Disputar los cuartos de final. El técnico argentino volverá a contar con Yanara Aedo, María Bores y Sara Serrat. Mientras que, respecto a la convocatoria del pasado encuentro de la Liga Iberdrola, son bajas Noelia Ramos, Raquel Pinel y Zdunek, además de las lesionadas Virgi y Jeni.

El Madrid CFF aún no ha facilitado su convocatoria.

Cristian Toro confía en el pase

El técnico argentino del conjunto sevillista atendió a los medios oficiales del club para valorar la previa del choque ante el conjunto madrileño. Para Toro, el partido que se disputará en Madrid será distinto al de la Liga, ya que “la Copa es otra competición, al todo o nada cada partido«. Y aunque sabe que será difícil, el ténico sevillista se mostró confiado ya que, «sabemos de las dificultades, pero con ilusión y haciendo nuestro partido también podemos pasar de ronda en Madrid

También quiso valorar a su rival, del que espera que sea uno muy difícil, ya que «el Madrid CFF fichó a ocho jugadoras de jerarquía a nivel internacional en invierno, tienen jugadoras fuertes a nivel físico y de juego y nosotros sabemos las dificultades del rival pero también sabemos que tenemos nuestras armas y queremos desarrollarlas haciendo ese partido que queremos que se dé«. Tras esto, entro más a fondo analizando al conjunto de la capital de España, en los que Toro afirmó que “con los cinco o seis partidos que han jugado podemos hacer un balance de lo que es el rival, de las incorporaciones y del potencial que tienen arriba y del músculo del centro del campo. En todas las líneas han dado un salto cualitativo y tenemos que llevar el partido donde nosotros nos sentamos cómodas«.

Arregui Gamir, designada para el Madrid Sevilla

La colegiada vasca será la encargada de impartir justicia en los cuartos de final de la Copa de la Reina que enfrentarán a ambos conjuntos. Hasta esta temporada, con Arregui Gamir, las de Paco Toro no sabían lo que era la derrota. De seis partidos arbitrados, el Sevilla Femenino había logrado vencer en cinco encuentros y cosechar un sólo empate. Sin embargo, en esta campaña, Arregui ha arbitrado dos veces a las hispalenses, ambas saldadas con derrota, tanto en el Deportivo de la Coruña (2-1), como ante la EDF Logroño (1-0). Las dos a domicilio.

Mientras que, por su parte, el Madrid Femenino no guarda unas buenas estadísticas como lo hace su rival, el Sevilla. Con Arregui Gamir impartiendo justicia, las madrileñas tienen un registro de dos victorias y dos derrotas. Precisamente, una de estas derrotas sufridas por el Madrid se produjo ante el Sevilla FC, que consiguió vencer por tres a uno en Sevilla la temporada 2018-2019.

Onces de Madrid CFF y Sevilla Femenino

Aunque el conjunto madrileño no ha facilitado aún la convocatoria, no se esperan grandes variaciones en el once que Óscar Fernández decidió poner ante el Atlético de Madrid Femenino la pasada jornada. Así, el Madrid CFF jugaría con: Raquel Poza, Jang Sel-Gi, Ingrid, Antonia, Amanda F, Silvia, Rita C., Estela, Geyse, Valeria y Laurita.

Mientras, Cristian Toro, que no ha variado mucho su convocatoria de 18 futbolistas, podría optar por un once muy parejo a los alineados tanto en Copa ante el Levante como ante el Espanyol en la Liga Iberdrola. Cata ocupará la portería sevillista, mientras que la línea de cuatro la podrían formar Lucía, Isabella, Cometti y una recuperada María Bores. Enel centro del campo, Nagore junto a Falknor y Almudena, bandas para Payne y Olga Carmona. Mientras que arriba podría salir con Karpova.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.