Isabella Echeverría, peleando un balón ante el Athletic Club | Imagen: Sevilla FC
Isabella Echeverría, peleando un balón ante el Athletic Club | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC Femenino ha logrado un valiosísimo punto ante el Athletic Club en la mañana de este domingo. Las entrenadas por Cristian Toro han sabido competir, plantando cara a uno de los históricos de la Primera Iberdrola que en muchos momentos del choque ha llegado a estar incluso contra las cuerdas merced al ímpetu del equipo nervionense.

En la primera mitad fue el conjunto sevillista quien tomó la iniciativa, sobre todo a balón parado. Concretamente, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, Cometti mandó al travesaño un balón que llegaba desde la esquina tras centro de Falknor. Justo después respondió el Athletic con una acción de Damaris Egurrola que acabaría en gol, pero la colegiada aragonesa invalidó la acción tras falta sobre una muy segura Cata Coll.

Ya en el tramo final del primer acto, Zdunek la tuvo precisamente tras un nuevo saque de esquina de Falknor, pero no logró tampoco batir a Andrea De la Nava y con esa acción prácticamente se llegaría al descanso. Tras el tiempo de refrigerio, las fuerzas se igualaban intentando el conjunto de Villacampa acercarse al área de las hoy azules.

Pese a esos intentos bilbaínos, el Sevilla FC continuó insistiendo. Así, primero Isabella Echeverri y posteriormente Emilia Zdunek pudieron abrir la lata tras nuevas jugadas a balón parado. A partir de aquí, Toro movió piezas, sobre todo reforzando el centro del campo para anular a un Athletic que tuvo sus ocasiones en el tramo final, pero que se encontró con un equipo sólido también atrás sabiendo sufrir y sacando adelante las acciones de peligro que generaban las locales, consiguiendo también no encajar por segunda jornada consecutiva la balear Cata Coll.

Así, se llegó al final del partido sin goles en el electrónico y con un Sevilla FC que suma el primer empate de la temporada, que será más positivo en caso de ganar el próximo encuentro ante el Rayo Vallecano, que cerrará el año 2019 en el Estadio Jesús Navas, escenario que se está convirtiendo en un fortín sevillista viendo los últimos resultados obtenidos.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: De la Nava, Moraza, Gimbert, Sierra, Oihane, Azkona (Nekane, 70′), Unzué (Valdezate, 77′), Damaris, Oroz, Lucía García y Yulema Corres (María Díaz, 89′).

Sevilla FC Femenino: Cata, Pancha Lara, Isabella, Olga, Raquel Pinel (Aedo, 77′), Toni Payne, Bores, Zdunek (Almudena, 89), Cometti, Falknor y Karpova (Nagore, 70′).

Árbitra: Paola Cebollada López (Colegio Aragonés). Amonestó a las locales Vanesa Gimbert y Damaris Egurrola.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en Lezama en un buen ambiente de fútbol pese a no haber goles, también con mínima presencia de aficionados sevillistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.