Once del Sevilla Femenino en la I Copa Colombina | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso
Once del Sevilla Femenino en la I Copa Colombina | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

El verano ya es historia. El mes de septiembre, bien entrado y los ojos puestos ya en el calendario liguero. Este fin de semana (sábado, 11h), el Sevilla Femenino comenzará su andadura en esta temporada 2019-2020 ante el Granadilla Tenerife. Tras unos años de evolución positiva del equipo, las jugadoras hispalenses prometen darlo todo e irán en busca de nuevas y más altas metas con respecto a años anteriores. El técnico Cristian Toro confía plenamente en sus futbolistas.

Tras una pretemporada de la que se pudo sacar un balance positivo, el conjunto tinerfeño medirá en apenas 48 horas el estado actual de las rojiblancas, que pretenden sumar de tres en tres desde el primer momento.

Sevilla Femenino, orden e ilusión

El combinado hispalense promete dar guerra esta próxima temporada. Pero, como todo equipo, cuenta con una serie de fortalezas y debilidades. En primer lugar, el esquema. Cristian Toro gusta de jugar con un 4-2-3-1, como se ha podido ver en pretemporada. Esto es, con dos pivotes sobre el césped, se busca orden y seguridad defensiva atrás. Presumiblemente, las hispalenses ejercerán una dura tarea defensiva para después intentar contraatacar con ayuda de las bandas (Lara y Olga podrían ser claves para ello). En campo contrario, la presión también puede jugar como baza a favor del conjunto rojiblanco.

Duro calendario

Al Sevilla le espera un difícil mes de septiembre. Para empezar, el Granadilla Tenerife, un equipo consolidado en la categoría reina del fútbol femenino y que no pondrá las cosas fáciles en su feudo. La segunda jornada será nada más y nada menos que contra el Atlético de Madrid, un combinado que en los últimos años se ha colocado entre los mejores equipos de Europa, y que cuenta con futbolistas con una calidad individual innegable. A final de mes, recibe la visita del FC Barcelona, subcampeona de Liga y Champions la pasada temporada, y que de seguro estarán deseosas de quitarse la espinita de esos dos subcampeonatos. Un mes cargados de pruebas de fuego en los que se tratará de ocultar lo máximo posible las carencias y dejar buenas sensaciones. Los rivales a tener cuenta serán los mencionados junto a equipos como la Real Sociedad, el Betis Féminas, el CD Tacón (adquirido por el Real Madrid para ser su equipo femenino oficial a partir del próximo curso), o el Levante, entre otros.

Por su parte, los derbis frente al Betis caerán en los meses de noviembre y abril. Ello puede significar dos puntos de inflexión en momentos importantes de la temporada, y en los que se podrá medir la capacidad mental de las jugadoras nervionenses.

Estas son las claves que determinarán el camino de un equipo cargado de ilusión y con ganas de seguir creciendo como equipo y como entidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.