Celebración del gol del Sevilla Femenino ante el EDF Logroño | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso
Celebración del gol del Sevilla Femenino ante el EDF Logroño | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso

Jornada soleada la que se vivió en el Jesús Navas para el partido entre Sevilla Femenino y EDF Logroño. El equipo sevillano llegaba a este choque con la esperanza de seguir haciendo del Jesús Navas un fortín. El conjunto de Cristian Toro comenzó el partido como undécimo clasificado de la Primera Iberdrola, con 18 puntos. Su rival, el EDF Logroño, en la séptima plaza del campeonato con nueve puntos más que las hispalenses.

No plasmó su dominio

La primera parte comenzó con un Sevilla Femenino muy intenso, buscando el gol desde el primer minuto. Presión alta y centros laterales buscando a Jeni. Así llegaron las primeras ocasiones con la delantera coriana como protagonista. En el primer minuto ya le habían anulado un gol al Sevilla Femenino. Era un asedio constante, hasta que en el minuto 17, Aldana Cometti remató el balón al fondo de su propia portería. A partir del gol, las jugadoras del EDF Logroño comenzaron a sentirse más cómodas sobre el verde del Jesús Navas.

Se hicieron con la manija del partido y se comenzó a jugar a lo que ellas querían. Mientras tanto, el Sevilla Femenino se desinflaba en ataque, con alguna ocasión clara, pero sin el ritmo de los quince primeros minutos. Un fallo en la salida de balón de Alda estuvo a punto de suponer el segundo del EDF Logroño. Isadora recuperó y Almudena y Cata Coll en segunda instancia salvaron el tanto. En el minuto 38, cuando peor lo pasaba el Sevilla, llegó el gol de Jeni. Finalmente, con un paradón de Cata al lanzamiento de falta de Carol Marín concluyó la primera mitad.

Ida y vuelta constante

La segunda mitad fue un toma y daca permanente. Los dos equipos salieron a buscar el gol que les diera la victoria y los tres puntos. El Sevilla Femenino ante su gente gozó de oportunidades claras en las notas de Payne, que tuvo varios mano a mano que no consiguió materializar. Virgy también tuvo un mano a mano tras una buena presión, pero Johansen le negó el gol con un paradón. En el otro área, Cata Coll también se mostraba segura haciendo gala de su gran habilidad bajo palos para salvar a su equipo en más de una ocasión.

Los goles

El primer gol del encuentro fue del EDF Logroño tras un centro desde la banda izquierda y un remate en propia puerta de Alda Cometti. El empate del Sevilla Femenino corrió a cargo de Jeni Morilla, que se adelantó a todas en el punto de penalti y logró batir a Línea Johansen. En los minutos finales, el EDF Logroño durmió el partido y apenas hubo más ocasiones. Ni la entrada de Karpova bastó para batir a la guardameta danesa. La última del partido fue para el EDF Logroño con un disparo peligrosísimo que despejó Cata Coll a saque de esquina. El partido murió tras esa acción con empate a uno.

Sabe a poco

Tras el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Reina, el Sevilla Femenino quería seguir prolongando su racha ante su gente. Sin embargo, el buen juego mostrado y todas las ocasiones creadas no fueron suficiente para llevarse los tres puntos ante un Logroño que se adelantó en el marcador y sacó un punto muy sufrido del Jesús Navas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.