Flores, jugadora del Sevilla Femenino, en un lance del partido ante la Real Sociedad | Imagen: Javi Barroso - La Colina de Nervión
Flores, jugadora del Sevilla Femenino, en un lance del partido ante la Real Sociedad | Imagen: Javi Barroso - La Colina de Nervión

El Sevilla Femenino está atravesando una racha negativa. Ni los resultados, ni el juego, ni la fortuna están acompañando al conjunto hispalense estas últimas jornadas. El equipo está a la deriva.

Racha negativa

El Sevilla Femenino lleva acumulados 14 puntos, lo que le permite actualmente ser undécimo de La Liga Iberdrola y tener un colchón de seis puntos sobre el descenso. A pesar de que estos números sean medianamente positivos, las de Cristian Toro acumulan ya cuatro partidos sin conocer la victoria. La última victoria fue ante el Madrid CFF en la jornada 12. Igualmente, el conjunto andaluz ve cómo, por segunda jornada consecutiva, un rival directo por la permanencia les supera sobre el césped y en la clasificación. Con la derrota ante el Tenerife, el equipo parece haber tocado fondo.

Últimos minutos

Como ya pasó frente al UDF Logroño (1-0) y el Rayo Vallecano (2-2), el Sevilla volvió a dejarse puntos en los últimos minutos frente al Tenerife (1-0). Y es que el fútbol está siendo cruel con las de Cristian Toro, con el tanto de la pasada jornada en el minuto 94 de María José ya son siete los goles que han recibido a partir del minutos 85. Este error está hundiendo al Sevilla Femenino moralmente, hecho que se refleja a posteriori en el terreno de juego.

Próximos partidos

Quedan por disputar 14 jornadas, por lo que Cristian Toro tiene suficiente tiempo para revocar está situación. De esas jornadas restantes, seis serán ante rivales directos. Por un lado, en casa el conjunto hispalense recibirá al Sporting de Huelva, al Real Betis y al CD Tacón. Por otro lado, el Sevilla visitará al Real Betis, al Español y al Madrid CFF.

Si las nervionenses quieren repetir la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol femenino se antoja básico convertir del  Estadio Jesús Navas un fortín, no dejarse puntos en los minutos finales y empezar a sumar fuera de casa. La próxima jornada el Sevilla recibirá en el Estadio Jesús Navas al Atlético de Madrid, un partido que se antoja complicado ya que el conjunto madrileño es el segundo clasificado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here