Previa Sevilla-Valencia Femenino

Tras la huelga, vuelve la Primera Iberdrola al Estadio Jesús Navas. Sevilla y Valencia se enfrentarán el domingo 24 de noviembre a las 11:30h en el partido correspondiente a la décima jornada de competición. El Sevilla necesita hacerse fuerte como local si no quiere pasar apuros esta temporada

Un Sevilla necesitado

El Sevilla llega al encuentro necesitado de puntos. Con solo seis en ocho jornadas, el conjunto nervionense podría caer en puestos de descenso si no logra la victoria. Las de Cristian Toro vienen de perder 1 a 2 contra la Real Sociedad en un partido marcado por la falta de pegada sevillista. El Sevilla buscará volver a ganar como local (la última se remonta al 21 de octubre, 4 a 0 frente el Español) y hacer del Estadio Jesús Navas un fortín.

Por su parte, el Valencia Femenino llega al encuentro noveno con once puntos. El conjunto valenciano viene de caer derrotado frente al Sporting de Huelva, por dos goles a uno. Las valencianas son malas visitantes: acumulan tres derrotas en sus cuatro salidas. Curiosamente dos de esas derrotas se produjeron en tierras andaluzas.

Partido de reencuentros

A pesar de la rivalidad histórica, Sevilla y Valencia tienen una positiva conexión deportiva. Cristian Toro volverá a enfrentarse a su ex equipo. El entrenador argentino dirigió al Valencia Femenino durante cinco temporadas dejando al conjunto valenciano tercero y en semifinales de  la Copa de la Reina. Las sevillistas Nadya Karpova, Yanara Aedo y Raquel Pinel también tuvieron un pasado valencianista.  Otro reencuentro será protagonizado por las gemelas Flores: la blanquinegra Mónica y la sevillista Sabrina se enfrentarán cara a cara en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Valencia, bestia negra

Desde su vuelta a la máxima categoría del fútbol femenino, el Sevilla no ha sido capaz de vencer al Valencia Femenino. De las cuatro ocasiones el conjunto sevillista acumula dos derrotas y dos empates. En el computo global, será la décima vez que se enfrenten ambos equipos;en las nueve anteriores el Sevilla solo ha sido capaz de vencer una vez al Valencia Femenino (2-1 el 29 de septiembre de 2013).

Pinel Castro y el Valencia

La capitana, que atendió a los medios oficiales del club, advirtió de la importancia del partido: «Tenemos que salir concentradas y no regalar ni siquiera un segundo». Además hizo un llamamiento a la afición sevillista: «Es muy importante  que vengan todos los aficionados que puedan. Ojalá que podamos ver la grada con muchos aficionados y así sentir el calor también el calor que necesitamos».

Martínez Madrona arbitrará

La reconocida árbitro del Comité Murciano será la encargada de dirigir el partido entre Sevilla y Valencia Femenino. Martínez Madrona es todo un ícono en el fútbol femenino: ha arbitrado numerosos partidos en Primera División, partidos internacionales y la final de la Copa de la Reina 2019. Además es la primera mujer en ocupar un puesto en la directiva de la Federación Española.

Posibles alineaciones

El Sevilla tendrá que afrontar las ausencias de Lucía Ramírez y Blanca Moreno. Amparo Delgado es duda. Por lo tanto, Cristian Toro podría alinear un once así: Sara Serrat en portería; en defensa Bores, Maite, Cometti y Olga; en el centro del campo encontramos a Nagore, Echeverri, Virgy y Payne; en punta de ataque encontramos a Karpova y Pinel.

Por su parte el Valencia tiene las bajas aseguradas de Paula Nicart que volvió a lesionarse del ligamento cruzado anterior a la rodilla. Van der Berg, Marta Carro y Enith Salon también serán bajas para el encuentro. Irene Ferreras podría salir con: la cancerbera Vreugdenhil; Jiménez, Pujadas y Gaitán en el centro de la defensa; Sandra y Flores de carrileras; Paula Guerrero, Férez y Beltrán en el medio y arriba Mari Paz y Coleman.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.