Previa del partido entre el Sevilla FC Femenino y el Sporting de Huelva
Previa del partido entre el Sevilla FC Femenino y el Sporting de Huelva

Este domingo a las 11 de la mañana se disputará el encuentro entre el Sevilla FC Femenino y el Sporting Club de Huelva en el Estadio Jesús Navas. El derbi andaluz, correspondiente a la jornada 18 del calendario, enfrentará a dos equipos de la parte baja de la tabla. El duelo será retransmitido por #Vamos, y también se podrá seguir en directo a través de Sevilla FC Radio. Una victoria del conjunto sevillista sería clave para dar un paso más en el objetivo de la permanencia.

Malas rachas

Tanto el Sevilla como el Sporting no están pasando por su mejor momento en la Liga Iberdrola. El conjunto de Cristian Toro no gana desde el 8 de diciembre ante el Madrid CFF. Se encuentra en el 11º puesto con 15 puntos, a 4 del descenso. El empate en la última jornada ante todo un Atlético de Madrid sigue dando esperanzas a un Sevilla que necesita esta victoria para alejarse de la parte peligrosa. En el otro lado, el equipo onubense se encuentra en el 14º puesto, a tan solo 1 del descenso. El último encuentro en casa ante el CD Tacón se tradujo en derrota por 1-3. Una victoria visitante haría que el equipo entrenado por Antonio Toledo adelantara al de Cristian Toro en la clasificación, ya que solo les separa un punto.

Bajas en ambos conjuntos

Esta semana se celebró el sorteo de Copa de la Reina. Los rivales de ambos conjuntos no son nada fáciles. El Sevilla Femenino jugará ante el Levante en casa, mientras que a las visitantes recibirán al peor rival posible, el FC Barcelona. En cuanto al encuentro del próximo domingo, Cristian Toro no ha convocado a Noelia, Pinel, Flores y Nago. Vuelven Aedo, Amparito, Jenni Morilla y Serrat. Las visitantes llegarán a la capital andaluza con las bajas de Peiró e Irene Rodríguez, y las dudas de última hora de Yoko Tanaka, Danica Evans y Ernestina Abambila.

Almudena Rivero: «La del sporting es una cita importante»

La canterana sevillista Almudena Rivero atendió a los medios oficiales del club y valoró tanto el pasado encuentro ante el Atlético de Madrid como el del próximo domingo. Sobre el último empate, la centrocampista piensa que «podríamos haber sacado los tres puntos, pero ese punto es positivo porque hemos sumado en casa ante un gran equipo y que, con todo rival que viene aquí, nos hacemos fuertes. Nos sentimos muy cómodas en nuestro campo y también con la afición”. Y respecto al encuentro que enfrenta al Sevilla con el Sporting, Almudena explica que «el Sporting, como ya vimos en su campo, es un rival muy intenso y directo e intentaremos sacar los tres puntos en casa. Es una cita importante este domingo y esperamos a toda la afición sevillista para sacar juntos los tres puntos”.

Acevedo Dudley

La encargada de dirigir el encuentro será Ainara Andrea Acevedo Dudley. La colegiada de 28 años, nacida en Argentina, pertenece al comité catalán. Es internacional. Además de al arbitraje, también está ligada al atletismo. Ascendió a la máxima categoría femenina en 2017. Esta temporada aún no ha arbitrado al Sevilla FC, mientras que al Sporting ya lo ha hecho en una ocasión, en su derrota 0-3 ante el Athletic Club. También dirige encuentros en la 3º División de fútbol masculino.

Alineaciones posibles

El once del Sevilla Femenino podría ser el siguiente. En portería podría repetir Cata Coll. La defensa la formarían Lucía, Cometti, Isabella y Bores. Centro del campo para Falknor, Aedo y Virgy. Y en la zona de ataque actuarían Olga, Payne y Jenni Morilla.

El once del Sporting presenta varias dudas. La guardameta titular sería Chelsea. En defensa Elena, Clavijo, Cinta Rodríguez y Sandra Bernal. Medio campo para Castelló, Pachu y Alidou. Y arriba Efih, Mascaró y Fatou.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.