fichajes sevilla fc monchi
Monchi, llegando al Sánchez-Pizjuán en un día de partido

Con los equipos inmersos hasta el cuello en un final de curso caótico, las diferentes instituciones del mundo del fútbol van decretando las fechas y periodos para que todo vuelva a la normalidad. Hoy le ha llegado el turno a LaLiga, que ha hecho oficiales los días de inicio y final de los mercados de verano e invierno para la temporada 2020-2021. Con esta noticia, el Sevilla FC ya puede marcar en el calendario los diferentes periodos de un mercado de fichajes atípico por todas sus aristas.

Nuevas fechas oficiales

Aunque los clubes profesionales ya trabajaban con esos periodos en mente, ahora se les ha comunicado de manera oficial. Por un lado, el próximo mercado estival será del 4 de agosto al 5 de octubre, tanto para los clubes de la Liga Santander como para los de Segunda División. Por otro lado, se mantienen en consonancia a las de esta temporada las fechas del mercado invernal, que quedará enmarcado entre el 4 de enero y el 1 de febrero. Ambos días de cierre coinciden con otras grandes ligas europeas como la Bundesliga, la Serie A y la Premier. Además, hay que añadir que el 6 de octubre es la fecha límite para las inscripciones en UEFA, tanto para la Champions como la Europa League.

El mercado de fichajes del Sevilla FC

La falta de un segundo guardameta de garantías, una defensa escueta y la duda sobre qué hacer con Diego Carlos, la salida de una batuta esencial como es Banega, el deseo por varios grandes por Ocampos y la evidente falta de gol. Estos son los elementos básicos con los que el Sevilla FC se enfrentará a un periodo de fichajes ya arduo de por sí por los reajustes económicos a los que los equipos se van a tener que someter.

Partidos como el acontecido en el Estadio de La Cerámica dejaron ver las lagunas que, a día de hoy, existen en el banquillo hispalense. Nombres como Szoboszlai, Todibo u Otávio son solo los últimos en sumarse a una larga lista que orbita sobre los despachos de la planta noble del Sánchez-Pizjuán de cara a formar una escuadra que afronte los objetivos más ambiciosos. Todos ellos, marcados por un precio considerable y con los que, si de verdad se quiere a estos futbolistas, Monchi deberá hacer malabares para traerlos. Ya tiene fechas para hacerlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.