miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

El Sevilla FC ya baila al ritmo que marca el Papu Gómez

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC sumó la mejor de las noticias el pasado domingo tras ganar por 2-1 al Granada CF, certificando definitivamente su plaza en la próxima Liga de Campeones. Los de Julen Lopetegui dominaron de principio a fin el encuentro comandados por un Papu Gómez en modo estelar. Tras acabar los deberes con antelación, el elenco hispalense se gana el derecho a soñar por disputarle LaLiga Santander a Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid.

Un Sevilla FC de Champions League

El pasado domingo, el Sevilla FC demostró otra tarde más por qué es un equipo Champions. Ante un rival complejo como el Granada de Diego Martínez, los de Nervión se pusieron el mono de trabajo para dominar el encuentro de cabo a rabo. Con el gol de Rakitic desde los once metros, el equipo hispalense cogió el papel de protagonista para erradicar el plan nazarí, siendo los sevillistas claros dominantes del choque. Desde la presión tras pérdida, pasando por la conservación del balón y llegando hasta el número de avisos en la portería contraria. Una superioridad pasmosa.

Aunque, sin lugar a dudas, una de las mejores noticias que dejó el Sevilla FC en el choque es que nunca vio peligrar su triunfo. Julen Lopetegui y los suyos hicieron diminuto a una de las grandes revelaciones de Europa, el Granada CF. Es lo que tiene ser uno de los mejores equipos de LaLiga Santander y del panorama europeo, simple y llanamente.

El tango más lindo del Papu

El Papu Gómez, otra vez, fue el mejor del Sevilla FC. Desde la mediapunta, el argentino cogió la batuta del conjunto sevillista para llevar a los suyos hacía la gloria. En esa posición de mediocentro creativo y organizador, el Papu hace mejor a los suyos. Ejemplo de ello es la gran actuación que dejaron Rakitic o Fernando ante el Granada. Cuando el argentino merodea el área rival, sus compañeros ganan confianza y creen en todas sus posibilidades.

Dicha fe la demostró al atacar el espacio y provocar el penalti que abrió la lata en el encuentro. No contento con ello, el Papu Gómez continuó su baile al darle un gran balón a un Ocampos que necesitaba como agua de mayo ver portería. Indetectable para sus rivales y transcendental para sus compañeros. Un jugador para dar ese salto de calidad que tanto se le reclamaba al cuadro hispalense en los últimos años: una estrella.

Con licencia para soñar

En una temporada atípica, con muy poco tiempo para que descansaran las piernas, el Sevilla FC le dio el mejor regalo posible a los fieles de Nervión. Un temporadón en mayúsculas. Una gran imagen en Champions League, unas semifinales de Copa del Rey y con el objetivo logrado en LaLiga Santander a falta de cinco jornadas. Sin embargo, a la tropa de Julen Lopetegui no le basta con ello. Con setenta puntos, el Sevilla FC se encuentra momentáneamente a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid. Números suficientes para gozar de un final de temporada vibrante y de sobresaliente.

Con calculadora en mano, los de Lopetegui pueden decir en voz alta que están en la pelea. Ya no es cuestión de un «y si», o de jugar al fútbol ficción. El Sevilla FC de Julen Lopetegui se codea con los gigantes de España por la conquista de La Liga. ¿Quién lo diría?

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad