sevilla-granada-equipo
Piña de jugadores del Sevilla en la previa del Sevilla - Granada | Foto: Javier Barroso, La Colina de Nervión

España está pasando por un mal momento provocado por la crisis del COVID-19. Es por ello que el Sevilla FC, al igual que otros muchos equipos, está poniendo su granito de arena de la mano de jugadores, cuerpo técnico o personas que han pasado por el club. Donaciones, acciones solidarias y mensajes diarios llamando a la necesidad de quedarnos en casa se repiten diariamente en el entorno de la entidad hispalense.

Sergio Reguilón y Navas, doble ayuda

Sergio Reguilón se ha implicado por partida doble en la lucha por el Coronavirus. Por una parte, participó el pasado sábado en el torneo de FIFA 20 organizado por Ibai Llanos, un conocido streamer y comentarista. Este torneo, donde participaron todos los equipos de Primera División de LaLiga Santander, fue seguido durante los 3 días de su celebración por una media de 130.000 personas. Reguilón perdió en octavos de final con un marcador de 1-2 contra Guruzeta, jugador del Athletic de Bilbao. En este torneo, ganado por Marco Asensio (jugador del Real Madrid),  se recaudaron 180.000 euros, que fueron destinados a UNICEF para la lucha contra el coronavirus.

Además de esto, el lateral sevillista se estrenó hace varios días en Twitch, una plataforma de streaming de videojuegos en vivo. «Todo lo recaudado en los directos será donado a hospitales y material sanitario para combatir el COVID-19″, afirmó el madrileño en redes sociales.

Jesús Navas también está formando parte de acciones solidarias estos días. El capitán y canterano del Sevilla FC será el representante del club nervionense en LaLiga Santander Fest, organizado hoy a partir de las 18.00h. Música y fútbol se unirán en un festival solidario de la mano de grandes artistas (El Arrebato, Aitana, Pablo Alborán…) y futbolistas de todos los equipos de Primera División (Ivan Rakitic y Gerard Piqué del FC Barcelona, Joaquín del Real Betis, Koke y Saúl del Atlético de Madrid…). Todos los beneficios obtenidos se destinarán a la compra de material sanitario. Por otra parte, el palaciego se ha unido a la iniciativa de Rafa Nadal y Pau Gasol. Se trata del proyecto #CruzRojaResponde con el lema #NuestraMejorVictoria, una campaña también para recaudar fondos contra el COVID-19.

Lopetegui, también solidario

El entrenador del Sevilla FC, al igual que Jesús Navas, también se involucró en el proyecto #CruzRojaResponde. El vasco grabó un mensaje que posteriormente fue publicado por Rafa Nadal en sus redes sociales: «Desde aquí me quiero adherir al proyecto ‘Nuestra Mejor Victoria’ donde el objetivo será ayudar a tantos y tantos españoles que necesitan nuestra ayuda en estos momentos tan tremendos para la sociedad. Ánimo a todos los deportistas a que se adhieran a esta iniciativa a que podamos devolver, aunque sea en pequeñas dosis, ese cariño y apoyo que siempre hemos sentido todos en nuestras carreras», declaró el técnico vasco.

Óliver Torres, con autónomos y PYMES

El mediocentro ha iniciado una campaña junto a Saúl, futbolista del Atlético de Madrid, llamada «Saldremos Juntos». Se trata de una iniciativa para ayudar los autónomos y las pymes mediante una aportación económica cuando finalice el estado de alarma.  El futbolista lo explicó para los micrófonos de SFC Radio: «Es importante estar en redes y aportar nuestro granito de arena. #SaldremosJuntos es para las PYMES y los autónomos, que están sufriendo bastante. Iremos a hacer actos con ellos, a las tiendas y pequeños comercios, y toda la gente que pueda y quiera puede aportar botas, camisetas, todo lo que sea para sortearlo y a hacerse fotos con nosotros».

Sevilla FC, llamamientos diarios

La propia entidad está también realizando acciones solidarias y de concienciación a diario. Además de promover cada tarde a las 20.00h el Aplauso Sanitario, el club, mediante el mensaje de jugadores actuales o leyendas del Sevilla FC como Kanouté o Pablo Alfaro, anima al sevillismo a permanecer en sus domicilios con el ya conocido hashtag #Quédateencasa.

La entidad hispalense ha ido más allá con este mensaje apoyando al grupo más vulnerable y con mayor riesgo, el de las personas mayores. Para ello, han lanzado una campaña llamada Cuídameque cuenta con mensajes de Paco Gallego, Manolo Cardo, Marcelo Campanal y Curro Sanjosé. El vídeo, difundido por las redes sociales del club finaliza con un mensaje de José Castro: «Cuidar a nuestros mayores es nuestra responsabilidad. Hazlo por ellos, hazlo por ti. No salgas, quédate en casa».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.