👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC y las claves del BOE para los deportistas profesionales

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardo
Ismael Gala Gallardohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Después de dos meses parado, el fútbol se va recuperando poco a poco. El último anexo del Boletín Oficial del Estado (BOE) especificó las pautas a seguir para una vuelta progresiva a los campos. Estas medidas se ponen en marcha el lunes 18 de mayo y en lo que respecta al Sevilla FC, se debe atender a varios artículos publicados.

Entrenamientos conjuntos para el Sevilla FC

Estos días vimos cómo el equipo se incorporó a los entrenamientos de carácter básico. A partir de la denominada por LaLiga fase 3 de la reanudación de la actividad, los clubes profesionales ya podrán realizar entrenamientos conjuntos con un máximo de 15 personas, incluyendo al técnico. De este modo, las sesiones deberán ser por turnos, y, a poder ser, no se ocupará más del 50% de la instalación. Aunque ya se permite hacer uso de los vestuarios. En el caso del club nervionense, se realizarán tres turnos de 10 jugadores.

Por otro lado, si se escoge la opción del entrenamiento en concentración, se deberá cumplir con las medidas específicas establecidas para este tipo de entrenamiento por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes. De un modo u otro, los medios de comunicación no podrán estar presentes durante las sesiones de entrenamiento.

Reanudación de la competición

El artículo del BOE no deja ninguna duda: “Se podrá proceder a la reanudación de la competición profesional siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita”. Los partidos se jugarán a puerta cerrada, y en este caso los medios de comunicación si dispondrán de autorización para cubrir los partidos. Por supuesto, se reanudará siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes. Un claro ejemplo es la reanudación de la Bundesliga, donde se respetaron las medidas de seguridad; distancia e higiene, e incluso, al ser sustituidos los jugadores tuvieron que ponerse mascarilla.

Sevilla Atlético y las categorías inferiores

Aunque las competiciones declaradas como no profesionales terminaron oficialmente, los conjuntos pueden practicar entrenamientos de carácter básico, es decir, dirigidos a una modalidad deportiva específica. Además, los entrenamientos serán individuales. Los equipos podrán entrenar en instalaciones abiertas al público o complejos deportivos de los que disponga el club, siempre realizando la tarea de desinfección de las instalaciones y el material empleado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad