El presidente del Sevilla FC José Castro, junto a Amadou y Caparrós en la presentación del jugador | Imagen: Sevilla FC
El presidente del Sevilla FC José Castro, junto a Amadou y Caparrós en la presentación del jugador | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC realizó en el último mercado una gran limpia de jugadores, saliendo varios de ellos como cedidos. Si bien es cierto que algunos préstamos han salido bien, otros como Cristian González, Ibrahim Amadou, Pau Miguélez, Marc Gual, Kjaer, Arana y Corchia, no han triunfado. Es por esto que se les busca un nuevo club, como ya se ha conseguido hacer con el brasileño y el danés.

Buenas y malas noticias

El Sevilla se vió obligado en el pasado mercado estival a dar salida a muchas de sus piezas para afrontar la inversión en fichajes que fueran del gusto de Lopetegui. Como no todos pudieron salir traspasados, Monchi optó por la cesión de muchos de ellos para liberar sus fichas y buscar una posible revalorización de cara a una futura venta. Algunas cesiones han funcionado bastante bien, como son los casos de Joris Gnagnon, Roque Mesa, Aleix Vidal o Carlos Fernández, con todos ellos siendo importantes en sus nuevos clubes. En cambio, ha habido otros préstamos que han acabado torciéndose y perdiendo protagonismo, como es el caso de los anteriormente mencionados Cristian González, Marc Gual, Amadou, Corchia, Pau Miguélez, Arana o el mismo Kjaer, al que ya se le ha buscado un nuevo destino en Milán y donde parece estar siendo importante.

Cambio de aires

Para que el valor de los jugadores cedidos no caiga más aún, el Sevilla está optando por buscarles nuevos destinos. Así lo ha hecho ya con Kjaer y con Arana, que ante su nula participación en el Atalanta se han movido al AC Milan y al Atlético Mineiro respectivamente. Esa misma fórmula se ha usado con Cristian González, que ha dejado el Mirandés para poner rumbo a Rosario Central. Se quiere aplicar el mismo procedimiento con Amadou, al que se le está buscando nuevo equipo porque el Norwich quiere devolverlo al Sevilla. El caso del pivote francés es particular porque empezó la temporada siendo clave, pero con el paso de las semanas ha ido perdiendo protagonismo. El Sevilla FC quiere buscarle una nueva cesión, tal y como informa Estadio Deportivo, para poder vender por una buena cantidad a un jugador que en su día costó casi quince millones de euros.

Marc Gual y Corchia

Otro caso peculiar es el de Marc Gual, quien era importante en Girona con Juan Carlos Unzué. Sin embargo, desde la llegada de Pep Lluís Martí, ha perdido importancia debido también a la gran competencia que tiene en su puesto. Por todo esto, el delantero catalán se ve obligado ha hacer las maletas, y lo hará en dirección Madrid para firmar por el Real Madrid Castilla, tal y como informa Marca. Pese a que el filial merengue se encuentra en Segunda B y Marc tenía ofertas en Segunda, el delantero lo ve como una oportunidad para dar un paso hacía delante. Por último está Sébastien Corchia, que se encuentra a préstamo en el Espanyol. El jugador está lesionado y el Espanyol lo ha dejado sin ficha del primer equipo, por lo que el Sevilla FC deberá decidir qué hacer con él.

Pau Miguélez a la UD Las Palmas

El caso contrario es el de Pau Miguélez, que se encontraba cedido en el Sevilla Atlético por parte del Girona. El jugador cántabro ha rescindido su contrato porque Paco Gallardo no cuenta con él y ha firmado por el filial de la UD Las Palmas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.