El Sevilla FC vuelve a ganar un partido en Mestalla

Sección:

El partido correspondiente a la jornada quince, citaba al Sevilla FC de Julen Lopetegui y al Valencia CF de Javi Gracia en Mestalla. Los hispalenses sorprendieron en su once, con la entrada de Óscar Rodríguez y Luuk De Jong. Mientras, el conjunto ché realizó su apuesta particular, con un cambio de esquema más la aparición de jugadores como Jason y Mangala. El equipo sevillista volvió a uno de los escenarios que más dificultades le ha supuesto sumar de tres en los últimos años, como es el estadio valencianista.

Dominio y pocas ocasiones

La cita prometía exigencia e intensidad, a raudales. Tanto es así que, una acción entre Ocampos y Gabriel Paulista, provocó la salida del brasileño del verde, dejando este su lugar a Guillem Molina, como consecuencia del golpe que sufrió con el extremo sevillista. Los primeros golpes los dio el equipo de Julen Lopetegui, combinando el control del juego para el progreso de posiciones en área rival y la profundidad desde las bandas. Ante ello, la tropa de Javi Gracia propuso una barrera defensiva junta y bien replegada, dejando el apartado ofensivo para Guedes y Maxi Gómez.

Cerca del ecuador del primer acto, el Valencia CF adelantó las líneas. Esta situación propició el protagonismo de Suso y Ocampos en ataque, dados los espacios creados por los del Turia. A pesar de la acumulación de camisetas coloradas en área valencianista, la delantera sevillista no consiguió finalizar las jugadas y, por ende, las intentonas de los andaluces acabaron en nada.

Los últimos minutos fueron para el cuadro ché, el cual ahogó al Sevilla FC en la presión y las segundas jugadas. Los hispalenses sufrieron, con las incorporaciones de Gayá y Wass al contragolpe. De esta forma, el Valencia CF tuvo la mejor del partido. Una extraordinaria mano de Bono impidió a Denís Cheryshev, que anotara el primer tanto del encuentro antes del descanso.

Lopetegui movió ficha

Frente a las escasas ocasiones finalizadas por los de Nervión , el técnico vasco realizó cambios en la pizarra. Ocampos volvió a jugar a pierna natural, mientras que Suso actuó en el perfil zurdo para generar mayor peligro en la segunda mitad.

En el primer cuarto de la segunda mitad, la tónica del partido entre Sevilla FC y Valencia CF seguía siendo la misma a la vista en el último tramo. Nuevamente, Bono salvó los muebles para el conjunto andaluz, con una estirada que evitó el gol de Cheyshev desde la frontal del área.

Superado los quince minutos del choque, ambas escuadras dieron relevo a sus futbolistas de inicio. Fue el equipo de Lopetegui, quien mejoró a raíz de los cambios. El juego tuvo una mayor fluidez e incluso los centros encontraron destinatario, con Koundé y Rakitic como rematadores a dichos envíos. Por su parte, la escuadra valencianista empeoró en sus prestaciones, acusando el escaso potencial ofensivo mostrado en la segunda mitad a las molestias físicas de su principal baluarte en las bandas: José Luis Gayà.

En los últimos compases del partido se vio la mejor versión del Sevilla FC. Durante ese tramo de tiempo, el conjunto sevillista abrió la lata con el debut goleador de Suso en un contraataque. Ya con el gol, el cuadro andaluz buscó cerrar el encuentro aunque, sin rechazar cualquier posibilidad de aumentar la ventaja.

Gol de Suso

El 0-1 definitivo llegó con Ivan Rakitic, que inició un contragolpe para el Sevilla FC, poniendo un pase milimétrico desde el centro del campo para Suso, quién lanzó un disparo cruzado con la zurda hacía la portería de Jaume Doménech.

Nueva victoria del Sevilla FC

Tras los últimos y decepcionantes partidos del Sevilla FC, el equipo de Julen Lopetegui conquistó los tres puntos para escalar puestos en la zona europea, quedando a dos puntos de la UEFA Champions League. Con la victoria, el equipo rojiblanco rompe el maleficio de los últimos nueve años en Mestalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...