👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC vs. Real, Barça y Atleti… ¿una misión imposible?

spot_img

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

El Sevilla FC cayó derrotado el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un serio FC Barcelona que alejó en todo momento a los de Lopetegui de la victoria. La actuación de los locales, muy parecida a la derrota ante el Real Madrid en el mismo escenario, deja ver lo difícil que es para los hispalenses sacar puntos ante los tres grandes de LaLiga. Esta temporada ha jugado 4 partidos ante Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, cosechando 3 derrotas y 1 empate. Los números son muy pobres para un equipo que, si pretende establecerse en ese grupo, debe de mejorar bastante en este aspecto.

Solo un punto

El punto conseguido en el Camp Nou allá por el mes de octubre es el único de 12 posibles que ha cosechado el Sevilla FC ante los tres grandes. Y es que, según @LaLigaenDirecto, el Sevilla FC, con uno, es de los equipos que menos puntos ha conseguido frente a los tres grandes junto a Real Sociedad, Osasuna, Eibar, Elche, Huesca y Celta. Sólo les superan Betis, Granada, Valladolid y Athletic, con cero puntos. Además, hay otro dato que serviría para ilustrar los malos resultados del conjunto hispalense ante Real Madrid, Atlético y FC Barcelona. Desde la llegada de Julen Lopetegui, el Sevilla FC ha sumado 4 puntos de 30 posibles ante este trío. Ninguna victoria, 4 empates y 6 derrotas, con 16 goles en contra y solo 5 a favor.

El Sevilla FC debe mejorar

La temporada del Sevilla FC está siendo muy buena. En la Copa del Rey está a un paso de llegar a la final. En Champions, el resultado de la ida no fue beneficioso pero quedan esperanzas para la vuelta. Y en LaLiga, a pesar de la última derrota, se encuentra en una cómoda 4º posición, a una diferencia considerable del 5º clasificado. Lo que sí es cierto es que si quiere dar ese paso más que aún le falta para que ese grupo de 3 grandes llegue a ser uno de 4, necesita sacar más puntos contra ellos. Es clave que estas citas se conviertan en partidos de 6 puntos, y que la media de puntos por partido general se asemeje a la cosechada en los 6 encuentros ante los tres de arriba. Para mirar a los grandes a la cara hay que quitarles puntos. Solo así será posible ser un candidato real por el título en un futuro próximo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Nada es perfecto

Venía el viento de cola en el partido del domingo ante el Levante para que en torno al Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad