Óliver Torres, durante un entrenamiento de Julen Lopetegui en el Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC
Óliver Torres, durante un entrenamiento de Julen Lopetegui en el Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC podrá volver a entrenar con toda la plantilla a partir del lunes. Los clubes de ligas profesionales están autorizados a realizar entrenamientos totales o pre-competición, independientemente de en qué fase se encuentren según se ha publicado en la nueva Orden de Sanidad para la Fase 3 (Orden SND/458/2020, de 30 de mayo).

El Sevilla FC, a tope

Con la vuelta a los entrenamientos de toda la plantilla, culmina el proceso que se inició el pasado 8 de mayo con la vuelta a los entrenamientos individuales. Desde el el 18 de mayo comenzaron los entrenamientos en grupos de 10, aunque poco después se amplió a 14, siempre en campos diferentes. Este nuevo paso que suponen las sesiones de entrenamiento colectivas a partir del 1 de junio será el último para terminar con la puesta a punto de cara a la reanudación de LaLiga el 11 de junio a las 22:00 con el derbi, según confirmó Tebas en El Partidazo de Movistar. Quedan 11 jornadas y la intención de LaLiga es acabar el fin de semana del 18 y 19 de julio, lo que daría un margen al Sevilla FC de preparar el partido de Europa League contra la Roma que la UEFA pretende retomar el 7/8 de agosto.

Así serán los nuevos entrenamientos

A las sesiones de entrenamiento podrá asistir el personal técnico necesario, incluyendo personal de apoyo y utillero. Además, a partir del 1 de junio, se podrán usar los vestuarios y realizarse reuniones técnicas de trabajo en las que podrá haber un máximo de 15 personas, respetando las distancias de seguridad y haciendo uso de las medidas de protección. El Ministerio de Sanidad también remarca que se deberá realizar una limpieza y desinfección periódica de las instalaciones y del material utilizado por los futbolistas al finalizar cada turno de entrenamiento. El Sevilla FC y el resto de clubes de Primera y Segunda volverán a someterse a los test PCR y a controles serológicos para poder pasar a la Fase 4 de los entrenamientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.